China es el segundo mercado más grande del mundo para la construcción de hoteles



A.C.TURISMO: El gigante Asiático va dirigiendo su desarrollo hacia el comercio, de acuerdo con las predicciones podría convertirse en el mayor mercado de viajes de negocios hasta el 2016. El sector hospedaje se ve enormemente beneficiado, es por ello que en la actualidad China cuenta con 527 proyectos de hoteles, de esta forma se convierte en el segundo mercado más grande para la construcción de establecimientos de hospedaje en el mundo. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos con 621 proyectos.

Imagen: Le Méridien Al Khobar en Arabia Saudita es una marca de STARWOOD.  Actualmente en China se abre 1 hotel Starwood casi cada tres semanas.
El proveedor líder mundial en datos de Hoteles B2B TOPHOTELPROYECTS informo acerca de la cantidad de habitaciones que están siendo habilitadas en un número aproximado de 151.399.

Las cadenas hoteleras de las marcas más famosas en el mundo están realizando importantes inversiones que engrosan y refuerzan su presencia en China:

STARWOOD  que contara con tres nuevas propiedades en septiembre, El St. Regis Chengdu es parte de un uso mixto en Huahzi-Plaza con 279 habitaciones de lujo; el Azure Qiantang ofrecerá 205 habitaciones en el distrito Shangchen en la rica ciudad de Hangzhou. Incluso Beijing consigue otro hotel W en el distrito de Chang'an con 349 habitaciones. Actualmente se encuentra con 101 proyectos y 30.981 habitaciones,

IHG, InterContinental Hotels Group, presume de ser el primer grupo internacional en China, y está operando con  200 hoteles y planea agregar 180 más. Actualmente cuenta con 32 proyectos y 9.083 habitaciones.

MARRIOTT tenía 61 propiedades y tiene previsto aumentar esta cifra a 125 por 2016. Actualmente cuenta con 24 proyectos y 11.846 habitaciones.

HILTON en enero de 2013 tenía 35 hoteles en China; en 2015 el número se elevará a 100.

Carlson con 24 proyectos y 5.614 habitaciones y Banyan Tree con 24 proyectos y 4.363 habitaciones.

De la cifra general, los proyectos de hoteles de primera clase son 175 con 47.024 habitaciones y los hoteles de lujo son 352 con 104.375 habitaciones.

Las ciudades más beneficiadas son Shanghai (30 proyectos), Chengdu (27 proyectos), Sanya (22 proyectos), Hangzhou (18 proyectos) y Beijing (15 proyectos).

China es el mayor país comercial en el mundo, esto ha impulsado en gran medida la industria hotelera en los últimos años. Hay un potencial de crecimiento estructural, es así que el poder de compra en las ciudades de segunda y tercera fila ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que hace el negocio de los hoteles de alto precio más interesante. Además ha ampliado los aeropuertos y las líneas de alta velocidad en el país, lo que mejora los vínculos de negocios y turistas de manera significativa y por si fuera poco su clase media más grade descubre que su nuevo deseo es viajar.

Comentarios

Entradas populares