Consejos para viajar con tu mejor amigo de cuatro patas

A.C.TURISMO: Los viajes y las vacaciones son inolvidables y con bellos recuerdos, sin embargo hay alguien que se queda en casa sin disfrutar, nuestro mejor amigo de cuatro patas, algo que no suena muy justo. Es por ello que el portal web más importante de comentarios Tripadvisor.com, nos da los siguientes consejos para viajar con nuestras mascotas.

En viajes por carretera

La mejor forma de viajar con tu mascota puede ser la carretera, ya sea por bus o auto particular, pero es importante procurar que se sienta cómoda, es por ello que:

*Asegúrate de llevar a tu mascota en excursiones cortas durante las semanas previas al viaje, aumentando la longitud del viaje progresivamente para que tu perro o gato se vaya acostumbrando a los viajes en coche.

*Haz paradas frecuentes y durante más tiempo. Muchas áreas de servicio tienen un área designada para mascotas donde pueden tomar el aire y estirar las patas.

*Asegúrate de llevar agua (¡tu mascota tiene que estar hidratada en todo momento!), comida, sus “chuches”, juguetes, bolsitas para cacas o una caja de arena, arnés y correa, un cuenco de agua, su identificación y documentación médica, una cama o manta, y cualquier medicamento que pueda necesitar

La expresión de tu amigo peludo cuando lo dejas en casa y sales de vacaciones
Controla a tu mascota

No todas las personas son tan fans como nosotros de los lindos animalitos, es por ello que debemos tomar en cuenta los lugares muy  transitados como aeropuertos o terminales, y velar por el amigo de cuatro patas, un experto indicaba en los medios de comunicación que un perrito tiene la inteligencia de un niño de 2 años.

*Intenta llevar a tu mascota en viajes por carretera. Si quieres que viaje contigo en tren o avión, socialízala temprano y matricúlala en clases de obediencia. Esto ayudará a que tu mascota se convierta en un compañero de viaje tranquilo y se comporte bien durante el viaje.

*No dejes que tu mascota se suba encima de cualquiera, a no ser que vaya a ser bienvenida. Sabemos que tu perro es el más mono del mundo, pero puede haber personas que no estén de humor para pararse y hacerle cariñitos. Otros incluso podrían ser alérgicos o tenerles miedo.

*Si vas a llevar a tu mascota en tren, autobús o avión, mantén a tu mascota en su transportín. Hay algunos con muy buena ventilación que ayudarán a mantener a tu mascota fresca durante el viaje. Coloca dos alfombrillas absorbentes para el pipí en la parte inferior de modo que sólo tengas que levantarla y tirar una si tu mascota tiene que usarlo.

Viajar de forma segura con tu mascota

Tu mascota debe estar con garantías de seguridad, en algunos casos son traviesas.

*Utiliza arneses, transportines o barreras cuando lleves tu mascota en el coche. Al igual que los seres humanos, necesitan llevar cinturón de seguridad.

*Mantén a tu mascota en el asiento trasero y no conduzcas si estás distraído. En caso de accidente, las mascotas que viajan en el asiento delantero pueden enfrentarse a graves lesiones por los airbags o el impacto con el parabrisas. Poner a tu mascota en el asiento trasero es mucho más seguro tanto para el animal como para el conductor.

Mantener a tu mascota tranquila durante el viaje

Algunas mascotas son inquietas, debemos tranquilizarlas para que lleguen seguras a su destino.

*Tu mascota agradecerá llevar consigo algo familiar durante el viaje. Asegúrate de llevar su juguete favorito o una manta que huela a ti. Esto ayudará a relajarla y reconfortarla.

*En algunos casos, puede ser una buena idea medicar a tu mascota. Visita a tu veterinario antes del viaje para consultar las distintas alternativas.

Respeta su rutina

Los viajes pueden afectar de gran manera la rutina que tu mascota tiene, por ello se debe hacer todo lo posible para que retomen y no se desvíen de la suya

*Dale de comer, paséale y juega con tu mascota en el mismo horario en que lo haces normalmente en casa para evitar estrés adicional.

*No cambies la dieta de tu mascota durante el viaje.

*Mantén a tu perro o gato controlado en el nuevo entorno. Muchas mascotas se pierden durante las vacaciones cuando se despistan en un lugar desconocido.

Pasando por la seguridad aeroportuaria

Infórmate sobre cómo es que debe pasar el animalito por los controles.

*Asegúrate que tu mascota haga mucho ejercicio y beba agua, llega pronto al aeropuerto y no te olvides de llevar el certificado sanitario del veterinario y el registro de la vacuna contra la rabia actualizada.

*Estate preparado cuando pases las aduanas con tu mascota y ten una forma segura de sacar a tu mascota del transportín. Deberá pasar por el control de seguridad al igual que tu equipaje. En este caso, necesitarás una correa y arnés sin metal para pasar por el escáner. Si no quieres sacar a tu mascota del transportín, puedes solicitar una inspección secundaria.

Viajes internacionales:

Cada país es diferente en cuestión de normas y reglas de transporte o viaje de mascotas, la recomendación es investigar.

*Algunos países tienen requisitos de cuarentena muy estrictos hasta asegurarse de que los animales no son portadores de la rabia. Consulta con tu veterinario, el cual deberá proporcionar un certificado sanitario internacional para viajar. Planea con anticipación y pide cita 30 días antes del viaje. En algunos casos, lo mejor es darle a tu mascota algún medicamento para ayudarle a estar tranquilo durante los viajes, especialmente en los más largos. El medicamento más seguro es *Benadryl. Es vital que elijas un 
formato de Benadryl que no contenga otros medicamentos para los síntomas del resfriado o sinusitis; sólo la forma pura de Clorhidrato de difenhidramina es segura para tu mascota. Habla con tu veterinario antes del viaje para saber cuánto puedes darle a tu mascota o si necesita una opción más fuerte.

*Contrata un seguro médico antes del viaje para cubrir los gastos de veterinario por si sufriese alguna enfermedad o lesión durante el viaje. Verifica que la póliza te permita ir a un veterinario fuera de tu país de origen si tu mascota lo necesita.

Vuelos

Acceder al avión con tu mascota puede ser complicado, sin embargo es inevitable.

*Visita a su veterinario antes del viaje, preferiblemente 10 días antes de la salida, y pide un certificado de salud. Muchas líneas aéreas piden un certificado para viajar con mascotas. Consulta a tu veterinario acerca de los procedimientos adecuados, incluidas las ventajas y desventajas de ir en cabina o bodega y las opciones de medicación.

*Elije un transportín aprobado por la compañía aérea que sea cómodo para tu mascota. Hay transportines tanto blandos como duros disponibles en la mayoría de tiendas de mascotas. Asegúrate de que tenga una ventilación adecuada y de que tu mascota se adapta cómodamente y tiene la posibilidad de ponerse de pie y darse la vuelta dentro del portador. Dale a tu mascota un poco de tiempo antes de viajar para acostumbrarse al nuevo transportín y no olvides poner tu nombre, dirección y número de teléfono.

*Lleva una foto actual de tu mascota como medida de precaución. Si tu mascota se separa de tí, con una foto reciente te será más fácil identificarla cuando la encuentren.

Estancias de Hotel

También llega la complicación al momento de encontrar un hospedaje que acepte mascotas, sin embargo no es imposible dependiendo el país o región de destino. Cuando lo encuentres no olvides que sigue habiendo reglas para cumplir en el hotel.

*Llama con anticipación para verificar la política de mascotas del hotel. Muchos hoteles permiten mascotas, pero eso no significa necesariamente que estén preparados para ello. No asumas que toda la información que aparece en la página web del hotel es exhaustiva. Verifica las tarifas para mascotas, la política acerca de dejar mascotas solas en la habitación y si hay restricciones de tamaño o raza. Pide al hotel que te envíe por correo la información para tenerla por escrito.

*Si vas a dejar a tu mascota sola durante un rato, considera la opción de contratar a un cuidador de mascotas para mantener a tu perro o gato entretenido durante tu ausencia. La mayoría de los hoteles prohíben dejar a las mascotas solas en las habitaciones.

*Busca un hotel con una gran zona de césped cerca para poder jugar con tu mascota, o uno que ofrezca servicios adicionales, tales como servicios de paseadores de perro.

Dejar a tu mascota en casa

Una de las mejores imágenes que uno recuerda por siempre es el rostro único que pone tu mascota cuando regresas del viaje, lo feliz que se pone puede ser la mejor expresión de cariño que demuestra un ser vivo a tu retorno.

*Contrata un cuidador de mascotas. Los cuidadores de mascotas internos pueden darle a tu animal una sensación de seguridad mientras estás fuera. Los cuidadores que sólo hagan visitas de paseo también pueden ser una opción, ya que podrá mantener la rutina en casa y tu mascota se alegrará de tener compañía. Muchos cuidadores también pueden recoger el correo, sacar la basura y en general mantener la casa más segura haciendo que parezca que está ocupada. Podrías ponerte de acuerdo con un amigo, un vecino o algún miembro de la familia, si no conoces a ningún cuidador profesional de confianza.

*Internar a tu mascota: Busca un hotel para animales con una buena reputación. Comienza preguntando a amigos propietarios de mascotas de sus experiencias dejando a sus mascotas en residencias caninas o perreras. Probablemente tu veterinario también te podrá recomendar alguna de confianza. Visita el recinto antes de dejar a tu mascota. Echa un vistazo a las instalaciones y mira donde dormiría, comería y jugaría. Comprobar las instalaciones de primera mano es la mejor manera de saber realmente dónde se queda tu mascota y cómo va a ser tratada. ¿La residencia está en buenas condiciones y huele a limpio? ¿El personal parece cuidadoso y conocer bien su trabajo? ¿Las mascotas se ven felices?

Comentarios

  1. lo más importante a plantearse antes de viajar con mascotas, más allá de los aspectos prácticos, es pensar qué tipo de viaje vamos a hacer. Realmente, si el viaje es el "clásico viaje a Londres" (por poner un ejemplo) que se compone de visitas a museos, visitas a monumentos y visitas a tiendas.
    Fuente: galapagos island cruises princess promotions

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares