Beni será sede para la celebración por el Día Mundial del Turismo 2014 en Bolivia

A.C.TURISMO: El pasado año la celebración por el Día Mundial del Turismo en Bolivia (27 de septiembre) se la llevo a cabo en el majestuoso Uyuni, para esta gestión se está cumpliendo con la solicitud del Presidente de celebrar esta importante fecha en otro destino icónico del país. Como tal el Viceministro de Turismo Marko Machicao, en conferencia de Prensa, anuncio esta mañana que se rendirá homenaje a una población oriental que tiene como principal ingreso económico al turismo y está considerado como uno de los destinos más conocidos a nivel mundial “Rurrenabaque”.

Viceministro Marko Machicao en conferencia de prensa para anunciar las actividades del 27 de septiembre
La agenda que cumplirá el Viceministerio en un aniversario más del Turismo estará marcada por 3 importantes actividades:

*Se inicia desde mañana (10 al 13 de septiembre) con el Presstrip,  la visita se realizara a los municipios de San Borja, San Ignacio de Moxos, Trinidad, el Rio Mamore, Ibares, Itenez, siguiendo la ruta del bufeo conociendo un poco de la fauna y flora del Beni.

*En 18 y 19 de septiembre se realizara la feria Amazónica del Beni en Trinidad, donde los 19 municipios del Beni presentaran sus ofertas turísticas a 40 empresarios que llegaran del interior del país para dar a conocer la oferta turística que se tiene, además de promover intenciones de negocios entre empresarios.

*Por último el 27 de septiembre se estará celebrando en una gran fiesta en el municipio de Rurrenabaque en la cual participaran las autoridades de estado, departamental y municipal, habrá regata deportiva a través del rio que colinda el municipio de Rurrenabaque y que separa a San buena Aventura del mismo. Se desarrollaran exposiciones y una feria artesanal -gastronómica  con la participación de grupos locales y autóctonos del Beni.

La inversión aproximada será de bs. 800.000  para promover la región del Beni. Se espera  replicar la  experiencia exitosa de difusión que se ha tenido con otros destinos como el Parque Nacional Sajama, la Ruta del vino y otros  que han sido parte de la campaña de difusión del Viceministerio. Además Machicao expreso: “Pero por sobre todas las cosas esperamos lograr intenciones de negocios con empresarios nacionales y locales, que puedan generar económia en todo el departamento del Beni, no quiero adelantar una cifra de cuanto podrán ser las intenciones de negocio puesto que estamos en el cierre de inscripciones, a la fecha son 19 municipios confirmados alrededor de 25 empresas turísticas del Beni que van a ofrecer sus destinos y productos turísticos  y 40 empresarios nacionales que llegaran de diferentes departamentos. Así que esperamos que en este marco tengamos intenciones de negocios interesantes para el lugar.

Al departamento del Beni llegan alrededor de 67.000 turistas entre nacionales y extranjeros, la mayor parte se congregan en Rurrenabaque y Santa Rosa de Yucumo ahí se cuenta con aproximadamente 26.000 turistas al año y 28.000 turistas nacionales los demás visitan otras regiones del departamento, fundamentalmente el turismo se congrega en el municipio de Trinidad y los municipios costeros o fronterizos “Riberalta y Guayamerin” con el Brasil.

Comentarios

Entradas populares