Feria turística se inaugura con desfile de modas de la Chola Paceña

A.C.TURISMO: En viernes por la noche, se dio inicio a la feria turística denominada Punchawi Tours en conmemoración al día Mundial del Turismo, que se festeja este sábado en todo el mundo. El evento fue inaugurado por el Gobernador del Departamento de La Paz Dr. Cesar Cocarico y autoridades regionales como ser el secretario General de la Gobernación, El presidente de los empresarios de La Paz, la representante de la Cámara Hotelera, etc.

La vestimenta de la Chola Paceña es un atractivo cultural que gusta mucho
a nuestros visitantes internacionales
El horario previsto fue a las 19.00 sin embargo hubo un retraso muy marcado, hasta que llego la autoridad principal del Departamento, quien se dirigió a las personas en el campo ferial indicando que ha estado en diferentes escenarios tratando de impulsar el turismo. “Estuvimos hasta la mitad del Huayna Potosí, estuvimos en parapente, hemos hecho varias locuras tratando de  demostrar las riquezas de nuestro departamento, muchas gracias por acompañarnos…... con todos ustedes trabajaremos juntos para que La Paz sea considerada siempre como un buen destino turístico, estos dos días que vienen que sean días de fiesta como dice su nombre, que sea un Punchawi procurando mas turismo para La Paz” agrego Cocarico.

Observa la VIDEO NOTA: en Pasarela el personaje típico de la ciudad de La Paz:

Como  presentadores estuvieron los conocidos comunicadores Angela Rueda y Héctor Uriarte, quienes dieron pasó a  una entretenida muestra de la cueca paceña interpretada por el ballet de Charito Carrazas y luego al desfile  de modas de CINETEL con características fuera de lo común, puesto que el personaje  típico de la ciudad paceña fue la atracción.

Cerca de las 21.00 ingresaron a la pasarela aproximadamente diez señoritas Cholitas luciendo trajes muy llamativos, de colores chillones (característica de la vestimenta en la región de los Andes), con encajes bordados, sombreros borsalinos elegantes flanqueados por joyas de plata y oro, además de blusas escotadas y transparencias  que hacían el juego perfecto con polleras coloridas, moteadas, tableadas, brillantes y cuanto adjetivo se pueda utilizar para describir los diseños exclusivos de los bordadores Paceños.

Las caras mantas de vicuña llamaron la atención por sus diseños innovadores que va desde figuras geométricas, hasta símbolos andinos, para finalizar este interesante desfile los zapatos calados, brillantes y adornados  de las cholitas dieron mucho de qué hablar, al mejor estilo de Victoria Secret.

Muchas personas disfrutaron de la inauguración de la Feria Turística Punchawi Tours, en especial de la pasarela de mujeres con vestimenta tradicional, lo  que causo mucha expectativa.


La exposición principal de esta muestra ferial y turística se lleva  a cabo en el Salón Amarillo del Campo Ferial Chukiago Marka, hasta el domingo 28 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares