Más de dos tercios de los turistas viajan por “ampliar horizontes”



A,C,TURISMO: El portal web más importante del mundo en viajes y comentarios ha publicado el informe sobre la encuesta Tripbarometer-septiembre 2014 denominada “La Psicología de los Viajes”, en esta edición se investiga  las motivaciones para viajar y los cambios que los viajes producen en el comportamiento de las personas.

El 71% viaja por ampliar sus horizontes. Imagen: Uno de los Lugares mas extraños del Mundo, El Salar de Uyuni-Bolivia
De acuerdo a Tripbarometer-septiembre 2014, el 71% de los viajeros los motiva una razón “Ampliar horizontes”. Los norteamericanos desean reforzar religiones con los más cercanos, los latinoamericanos viajan por conocer gente, los africanos desean sentirse especiales y mimados, los europeos gustan de presumir sobre experiencias envidiables, los habitantes de Oriente Medio viajan para empaparse de la vida local, los asiáticos buscan experiencias estimulantes, los habitantes de Australasia quieren vivir momentos inolvidables.

El 5% de los viajeros de todo el mundo afirmo que un viaje les animo a comprometerse o casarse, el 38% amplía su dieta para conocer y probar alimentos de los lugares que visitan.

El viajar conlleva un enriquecimiento cultural, el 45% de los viajeros indican ser más tolerantes con los demás, el 37% aprendió sobre un nuevo idioma, el 34% se siente motivado a explorar más su ciudad, el 23% a centrarse más en sus relaciones personales, el 13% indico que se profundiza en temas espirituales.

El 66 % de los viajeros tiene impulso en planificar otro viaje luego cuando regrese a casa y el destino con más preferencia es Estados Unidos.

Tanto milennials como jubilados comparten 7 de las 8 motivaciones a la hora de viajar, sobre todo en su deseo de ampliar horizontes, sentirse liberados y sumergirse en una cultura local.

El 54% de los viajeros se emociona en momento que en hace la reserva sin embargo solo el 16% de los establecimientos de hospedaje intenta que los huéspedes se sientan como si ya hubiera empezado el viaje.

Comentarios

Entradas populares