Actividades Paceñas que no debe perderse en conmemoración al DIA MUNDIAL DEL TURISMO

A.C.TURISMO: En el marco de la celebración del día mundial del turismo, se han programado varios eventos para disfrutar y compartir  con la población paceña, organizados tanto por el Gobierno Municipal como el Gobierno Departamental de La Paz.
Esta noche a las 19:00 se inaugura  la feria de Turismo “Punchawi Tours” llevada a cabo por La Gobernación de La Paz que tendrá una duración de tres días en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la Zona Sur. El Encargado de promoción y difusión de turismo y Cultura Beimar Ramallo indico a A.C.TURISMO  que se contara con la presencia de las Autoridades del Departamento para dar inicio a la feria que promete la exposición de artesanía con los municipios turísticos, gastronomía con la Escuela Hotelera y ofertas de viaje y turismo, puesto que aproximadamente el 30 % de los expositores son participantes.
Invitación del Gobierno Municipal de La Paz publicada en su cuenta de Facebook
El plato fuerte está programado para esta noche, cuando se de paso en el escenario principal de la feria a grupos nacionales que animaran la noche de viernes, entre ellos se anunció la presencia del grupo Boliviano Octavia. También se llevara a cabo el desfile de moda de las Cholitas a cargo de CINETEL.
Luego en sábado se armara una pasarela en la cual desfilaran representantes de los diferentes municipios turísticos del Departamento de La Paz para escoger a una ganadora que será coronada como MISS TURISMO.
En domingo se clausura el Punchawi Tours con actividades más familiares.
La Alcaldía Paceña también preparo actividades para conmemorar esta importante fecha, en comunicado a través de su cuenta de Facebook, anuncio el desarrollo de un tour de miradores gratuito para el sábado 27  “día mundial del Turismo” en el famoso Chukuta Bus, con un cupo para 20 personas partirá a las 08.30 de la plaza del estudiante, además de la entrada folklórica en la calle más turística de la ciudad “Calle Sagarnaga” desde las 10:00 en su quinta versión. Este festival folklórico está compuesto por integrantes de las galerías comerciales y artesanales del lugar, su característica principal es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.
El domingo 28 La tradicional feria dominical del prado tendrá la participación del emprendimiento comunitario Pampalarama, empresas asociadas a la Cámara Nacional de Operadores de Turismo de La Paz (CANOTUR), La Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR) y La Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo.
Así mismo se instalará un punto de votación para la que la ciudad de La Paz entre a las 14 ciudades dentro del concurso mundial “New 7 Wonder”.

La Directora de Promoción Turística del Gobierno Municipal, indico: “Una de las sorpresas de la feria será la participación de las famosas Cholitas Luchadoras, que son un atractivo turístico para los turistas y que estarán mostrando sus habilidades arriba de su cuadrilátero”.

Comentarios

Entradas populares