Boeing construirá naves tripuladas comerciales para la NASA



A.C.TURISMO: Los Estados Unidos  reanudara sus vuelos al espacio desde el 2017 con la nave Crew Space Transportation-100 (CST-100) desarrollada por la empresa Boeing, la cual transportara hasta siete pasajeros. Este modelo está bajo el programa de naves tripuladas comerciales de la NASA. El contrato tendrá un valor de $ 4.200 millones.


Boeingconstruirá 3 Naves Tripuladas Comerciales en  el  Centro Espacial Kennedy de Florida para la tripulación de la NASA, la nave CST-100 emprenderá vuelo en 2017 como la primera prueba que  no llevara tripulantes hacia la Estación Espacial Internacional ISS.

El Vicepresidente y Director General de Boeing para la exploración del Espacio John Elbon expreso en boletín de prensa: "Boeing ha estado presente en todos los vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos y nos honra que la NASA nos haya elegido para continuar con este legado. La nave CST-100 ofrece a la NASA la solución más rentable, segura e innovadora para acceder a la órbita terrestre baja desde Estados Unidos".

La NASA aprobó la Revisión de diseños Críticos (CDR) y la fase 2 de Revisión de la Seguridad de la Nave Espacial en la CST-100, al que  fue sometido Boeing.

El Director del Programa de Naves Comerciales Tripuladas de Boeing John Mulholland declaro: “El reto de una CDR es garantizar que todos los componentes y sub-sistemas funcionen en armonía. La integración de dichos sistemas es clave. Ahora estamos deseando poner en funcionamiento la CST-100".

La Unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing es una de las mayores empresas del mundo especializada en soluciones innovadoras y de funcionamiento, además es el fabricante más grande y más versátil del mundo de aviones militares. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Espacio y Seguridad es una empresa de $ 33 mil millones con 56.000 empleados en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares