Organización Mundial del Turismo entregara Carta abierta sobre los viajes y el turismo a Presidente Evo Morales en la ciudad de La Paz

A.C.TURISMO: La próxima semana se llevara a cabo el que podría calificarse como el evento internacional más importante para la historia del Turismo en Bolivia. Como ya se publicó en este medio digital “La Autoridad más importante del Turismo en el Mundo Taleb Rifai llegara a Bolivia para 1er Encuentro Internacional de Turismo Comunitarioy Social en La Paz”  el Estado Plurinacional será el anfitrión del evento a realizarse el 7 y 8 de octubre en el Campo Ferial de la ciudad de La Paz, bajo la coordinación de  UNASUR y la Organización Mundial del Turismo.

En una reunión privada, la Presidenta de Chile recibió la Carta del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y del Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill. Junio 2014
Este encuentro internacional será el escenario donde estudiantes, empresarios privados, profesionales, trabajadores del sector turismo,  puedan alimentarse de nuevas experiencias realizadas en otros países y así contribuir con el desarrollo del turismo en nuestro país.

En el marco del evento, la Organización Mundial del Turismo a través del Secretario de la OMT Taleb Rifai, entregara “la Carta Abierta sobre el turismo y los Viajes” al Presidente Evo Morales, dicho documento  hace un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para que reconozcan el papel crucial del turismo en la consecución de un crecimiento más sostenido y equilibrado y para que otorguen mayor prioridad al turismo en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial.

La carta Abierta de la OMT explica el valor de los viajes y el turismo como un sector que está entre los que más puestos de empleo generan, un poderoso motor de crecimiento socioeconómico y un actor principal en la transformación hacia una economía verde. Hasta la fecha se ha entregado este importante documento a 65 jefes de Estado o de Gobierno, el último que recibió la Carta Abierta fue el Primer Ministro de Samoa en la Tercera Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

En conferencia de prensa el Viceministro de Turismo Marko Machicao Informo: “El Secretario General de la OMT Taleb Rifai visitara el  país y entregara al Presidente lo que se denomina la carta abierta de líderes en turismo, es un documento que representa el apego y la decisión política del estado, por parte de las autoridades nacionales. Es la primera vez que se dará un reconocimiento a Bolivia como Estado, y también es la primera vez que el empresariado se adhiere a un modelo de desarrollo económico que permite la sostenibilidad de los pueblo., Estamos contentos y orgullosos de que Bolivia sea escenario de este encuentro a nivel latinoamericano, hoy por hoy lo ha desarrollado 6 países de américa como son México, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, grupo del que formara parte Bolivia”

Además Machicao expreso que el 7 de octubre, el empresariado privado nacional suscribirá con la Organización Mundial del Turismo, de forma voluntaria, el Código de ética, “un código que define como se debe desarrollar la oferta turística en el país, bajo ciertos principios de sostenibilidad, desarrollo local y de redistribución, para que la actividad turística sea sostenible, para que la política de estado también sea llevada por la empresas” agrego el Viceministro.

El código de ética que suscribirán las empresas se define en tres ámbitos: El desarrollo sostenible hacia los pueblos, la apropiación del enfoque medioambiental, generación de empleos locales y generación de empleos para la comunidad y sus familias

El foro que se realizara en el campo ferial de La Paz contara con 20 expositores internacionales, 15 nacionales. Abordara temáticas de Turismo  y desarrollo comunitario, empleo a través del turismo comunitario, reducción de la pobreza a través del turismo comunitario. Los empresarios contaran con foros y paneles para conocer la experiencia de otros países sobre  cómo han iniciado la comercialización de productos comunitarios, además de expertos internacionales Españoles que dictaran cátedra sobre el uso de tecnologías de la información, 3.0, redes sociales, para la promoción turística.


Comentarios

Entradas populares