El segundo lugar de Latinoamérica donde más gasta el turista extranjero es Perú

A.C.TURISMO: Está considerado como un destino único que no debe perderse en Sudamérica, no solo porque posee una maravilla del mundo como lo es Machu Picchu sino porque sus servicios  han alcanzado un nivel muy alto. Muchas de las cadenas más importantes del mundo tienen sus hoteles de lujo en diferentes partes del Perú.

La semana anterior la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva, ha presentado los resultados  del estudio elaborado en 2013 por su dependencia denominado “El turismo en cifras”, del cual se puede destacar resultados como: el 83% de los visitantes buscaron información en internet  para su viaje, el 61% vino al Perú por vacaciones o recreación, el 14% para visitar a familiares y amigos, el 13% por negocios y el 12% por otros motivos. 391.740 turistas de negocios llegaron al país Sudamericano y gastaron 376.30 millones.

Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu sigue siendo la razón más importante para visitar el Perú
La titular del Ministerio de Turismo Peruano indico: “Ese crecimiento ha impulsado notables mejoras en la oferta turística del país. Se han enriquecido las experiencias que viven los turistas foráneos. Y para fortalecer esa tendencia es necesario conocer al detalle qué tipo de personas nos visitan, qué aspectos toman en cuenta al momento de decidir su viaje, dónde se hospedan, qué departamentos y ciudades visitan, cuánto dura su estadía y cuánto gastan”

Si en 2004 llegaron 1.35 millones de turismo que gastaron aproximadamente 1.232 millones durante su estadía, en 2013 estas cifras se multiplicaron 2.3 y 3.2 veces más.

El estudio muestra que conocer Machu Picchu continua siendo la razón más importante para visitar el Perú, el 73% lo menciona, el 47% considera indispensable a esta actividad en sus itinerarios.

El Perú se convierte en el segundo lugar de Latinoamérica donde el turista extranjero mas gasta después de Brasil, con un promedio de $ 1.106, en tercer lugar se ubica Argentina, con un gasto promedio de $ 755, seguido de Chile con $ 612 dólares y en cuarto lugar se sitúa $ México con un gasto promedio de $ 576.  El mayor gasto promedio lo tiene el Viajero de Gran Bretaña con $ 2.413, aunque el mayor gasto diario lo registra el vacacionista japonés $ 349.

Por otro lado, el segmento Premium registra un gasto de US$ 2,409. De ellos, todos visitan Lima y Cusco (Machu Picchu). Asimismo, informó que sus mercados de interés se componen de 14 países que generan el 77% de las divisas que ingresan al país por turismo. Estos son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.


Para este estudio se realizaron 5,979 encuestas a extranjeros de 15 años o más, que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo remunerado en el país.  

Comentarios

Entradas populares