Huatajata expondrá sus delicias Culinarias este domingo 28 de septiembre

A.C.TURISMO: La población de Huatajata forma parte de las atracciones  más importantes del lago Titicaca en Bolivia, es muy conocida y visitada por  su paisaje, flora, fauna y gastronomía tradicional. Cuenta con servicios de hospedaje, como ser el conocido Inca Utama Hotel & Spa que se encuentra ampliamente recomendado en tripadvisor.com: “Pasamos tres noches allí. Estaba muy limpio. Yo tenía un muy buen masaje en el spa. Aunque me olía espinacas debido a la loción de coca que el masajista utilizo, fue uno de los masajes más relajantes que he tenido. Con mucho gusto me alojaría aquí de nuevo.- Th0masDH Hattiesburg, Mississippi, Estados Unidos

Alcalde de Huatajata invita a la población paceña a degustar
el atractivo gastronómico en base a los pescados del Lago
Titicaca este domingo 28 de septiembre
El día después de celebrar un aniversario más del Turismo (28 de septiembre), las autoridades locales, de la mano de su Alcaldía llevaran a cabo la  “X Feria del Pescado” un evento que promete atracción de tipo gastronómico para el visitante, con el pescado del Lago Titicaca como la base. Los platos que estarán a la venta son: Trucha a la Diabla, Trucha al Ajillo, Trucha a la Plancha, Trucha a la Tomatada, Wallake de Trucha, Qarachi, Pejerrey, P’api, Qarachi frito y Mauri Frito.

El propósito de la feria es promover los platos típicos de la región y generar recursos económicos en bien del municipio. El Alcalde de Huatajata Carlos Huayñapaco Choque declaro en conferencia de prensa: “La característica allá, son platos en base a la trucha, el pejerrey el Qarachi, el Mauri y por supuesto el plato más característico es el Wallake, estos platos son típicos de la región, sin duda podremos disfrutar de este plato en fin de semana”.

Los platos tendrán un costo máximo de Bs 15 en las preparaciones con Trucha y Pejerrey, el Wallake, el Ispi y el Qarachi a Bs. 10.

Las movilidades de servicio público parten desde la Zona del Cementerio y en El Alto frente al Ceibo desde las 06.00 de la mañana y no tendrá problemas para regresar puesto que habrá disponibilidad.

La versión anterior registro aproximadamente de 3.000 a 3.500 visitantes. Este año esperan duplicar cifra. El Responsable de turismo de la Alcaldía Ing. Néstor Catari indico a A.C.TURISMO que el visitante no solo disfrutara de la propuesta culinaria, sino que también tendrá actividades complementarias como ser festival de danza autóctona, la exposición de Artesanía, adornos y objetos utilitarios en tejidos como también en Totora. Se podrán realizar paseos en lanchas, kayak`s, botes y balsas. “Se está invirtiendo unos 36.000 bs. Se espera recuperar con las promociones que estamos haciendo en distintos lugares”, agrego Catari.

Comentarios

Entradas populares