Turismo de Compras presente en FITUR-MADRID 2015

A.C.TURISMO: El turismo de compras es una creciente actividad, caracterizado por su alto poder adquisitivo, el cual  se viene desarrollando en varios países del mundo, surge como un componente cada vez más importante de la experiencia de viaje, tal y como se resalta la Organización Mundial del Turismo en el “InformeOMT sobre turismo de compras”.

En este contexto es que la Feria Internacional de Turismo FITUR organizada por IFEMA-Madrid del 28 de enero al 14ro de febrero de 2015, ha creado  una nueva sección de FITUR SHOPPING en colaboración con Madrid Shopping Tour.

Feria internacional de Turismo (FITUR) de España
El comunicado de prensa  de FITUR señala al Turismo de compras como una  de las de mayor potencial de crecimiento en España. En este sentido y con el objetivo de fomentar el “Shopping Spain” la Secretaría de Estado de Turismo acaba de anunciar la puesta en marcha de 115 actividades en torno al turismo de compras, en 29 destinos. Una campaña que se basará en el diseño, la creatividad y la idea de que comprar en España es algo singular con respecto a otros destinos. Para ello, cuenta con el apoyo de Madrid Shopping Tour, una de las primeras compañías de Europa especializadas en turismo de compras y con la que IFEMA y FITUR vienen colaborando últimamente.

La Directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá, indico: “con FITUR SHOPPING, La Feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio magnífica”. Asimismo, recuerda las palabras del Secretario General de la OMT, Taoleb Rifal, quien destaca que “las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje”.

Para ayudar a las empresas que se sumen a FITUR SHOPPING a conseguir el máximo retorno a su inversión, FITUR estructurará esta nueva sección en 3 espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, reservado para las empresas del sector: un área expositiva, en donde poder dar a conocer su oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia, propiciando el análisis y debate en torno al turismo de compras, y un lugar en donde los expositores que lo deseen podrán concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales e internacionales que integran el cuidado programa de invitados por el propio Salón.


El perfil de los compradores con los que las empresas podrán mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internacionales de turismo (agencias de viajes, comercializadores y tour operadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos, etc); destinos internacionales de compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y regalos, y espacios comerciales.

Comentarios

Entradas populares