Viceministro informa que Turismo en Bolivia creció en 7.6 % y planea duplicarlo para el 2025



A.C.TURISMO: El flujo turístico a Bolivia, en comparación al primer semestre del 2013 cuando ingresaron 602.000 turistas, se ha incrementado hasta agosto de 2014, año en que se registro 675.000 visitantes, lo que muestra una variación del 7.6 %. El dato fue difundido por el Viceministro de Turismo Marko Machicao durante la inauguración en la Feria de Medios Especializados en Turismo que se desarrolla en Cochabamba.

Viceministro en conferencia de Prensa durante la presentacion del Beni









Además del incremento mencionado por la autoridad, también expreso en conferencia que su cartera pretende duplicar la cifra de 1.2 millones del año pasado a la misma cantidad que hace algunas semanas anuncio el Perú de aproximadamente 3 millones, como publico A.C.TURISMO ”El segundo lugar de Latinoamerica donde gasta mas el turista extranjero es Peru”, sin embargo esta cantidad se la prevé para Bolivia en 2025.

Machicao anuncio que el propósito parece muy complicado sin embargo no es imposible, pero que ello también se lo lograría con el apoyo de los medios de comunicación.

Como último dato que brindo el titular del turismo en Bolivia, el Salar de Uyuni continua siendo el motivo principal de visita a Bolivia, sin embargo otros destinos están generando importante movimiento turístico fuera de lo tradicional, como Tarija a través de su Ruta del Vino y Santa Cruz que propone infraestructura para convenciones y congresos de carácter internacional, un ejemplo de ello es la Cumbre G-77 desarrollada en la capital oriental.

Comentarios

Entradas populares