Cuatro Aerolíneas entre las empresas más globales de Latino América

A.C.TURISMO: AméricaEconomía es una revista de negocios muy reconocida en el nuevo continente, esta semana publicaron su lista de las 100 empresas más globales de la región 2014. La idea es considerar a las empresas que tienen presencia comercial en al menos un país que no sea el suyo, además venden anualmente más de $ 250 millones.


La Aerolínea de origen Colombiano se encuentra en el 8vo lugar de las 100 empresas mas globales de América Latina
En 2do lugar en el ranking se encuentra la Chilena LATAM Airlines Group, es un consorcio aerocomercial formada por la fusión entre LAN y la Brasileña TAM. Su sede está en Chile y por el número de aviones que posee está considerada como la más grande de Latino América. De acuerdo a América Economía sus ventas en 2013 oscilan en $ 13.266 millones, con un número de empleados que alcanza los 52.997, presente en 20 países.

En 8vo lugar en el ranking se encuentra AVIANCA Holdings, es un consorcio aerocomercial que está compuesto de la Aerolínea Colombiana  AVIANCA y la Salvadoreña TACA, donde la primera es la principal accionista con el 70% de participación su sede se encuentra en Panamá. Su flota de aviones consta de 150 unidades. De acuerdo a América Economía sus ventas en 2013 oscilan los $ 4.609 millones, posee alrededor de 18.544 empleados y presente en 22 países.

En 26to lugar en el ranking se encuentra la Panameña COPA Airlines, fundada en 1947 es una compañía centro americana que tiene su sede en Panamá, cuenta con una alianza estratégica con la Estadounidense United Airlines, vuela a 71 destinos. De acuerdo a América Economía sus ventas en la gestión pasada alcanzaron la cifra de $ 2.608 millones, posee alrededor de 8.644 empleados y está presente en 38 países.

El 84to lugar en el ranking es para AEROMEXICO, es la única aerolínea Latinoamericana  en Volar a Asia Oriental posee 100 aviones y su sede está en la Ciudad de México, desde 2012 que renovó su flota de aviones adquiriendo los modernos 737-8 MAX, 737-9 MAX y 787-Dreamliner de la Estadounidense Boeing. De acuerdo a América Economía sus ventas alcanzaron $ 3.045 en 2013, posee alrededor de 13.652 empleados, presente en 13 países.


El primer lugar de esta lista es para la Cementera Mexicana CEMEX, luego le sigue la empresa de Aerotransporte LATAM y como tercer lugar a la Estadounidense-Boliviana BRITHGSTAR del conocido emprendedor Boliviano Marcelo Claure (nuevo presidente de SPRINT), su empresa se dedica a distribuir y proveer servicios para la industria inalámbrica, además fue reconocida en el puesto 55 de la revista FORBES en su lista de las compañías más grandes de USA.

Comentarios

Entradas populares