Presidente anuncia Diablodromo y Teleférico para fortalecer el turismo en Oruro

A.C.TURISMO: El carnaval de Oruro es un evento programado que ingresa en la lista de “lo que no debe perderse en Bolivia”, está considerada como primera fiesta folklórica de carnaval en Bolivia. El movimiento turístico nacional e internacional llega a cerca de 350.000 visitantes (2014), según datos del Viceministerio de Turismo el movimiento económico que se genera alcanza a Bs. 89.7 millones. Lleva desde el 2001 el título "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" declarado por la UNESCO.

El movimiento Turístico que genera El Carnaval de Oruro  sobre pasa el cuarto de millon en cantidad de visitantes
En definitiva el atractivo turístico de Oruro está consolidado para las fechas de carnaval en Sudamérica. Con estos antecedentes que se anuncio el día de ayer la construcción de un “Folklodromo o Diablodromo” para la ciudad  como promesa del primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, a tiempo de Inaugurar la sede del Comité Cívico.

De acuerdo al boletin de prensa del Ministerio de Comunicación el propósito de este proyecto es continuar fortaleciendo el turismo y el folklore de Oruro, principalmente a través de su carnaval. El Presidente solicito a los presentes elegir la localización de la obra. “ya sea en la avenida Tacna o en la 6 de Agosto, porque el Carnaval de Oruro es la imagen de Bolivia".

De igual forma, ratificó el teleférico que irá desde la zona sud al monumento de la Virgen, luego al Socavón, al Corazón de Jesús y al estadio. Asimismo, Morales planteó también la integración caminera con las dobles vías Oruro - Challapata y al occidente hacia Ancaravi para coadyuvar el comercio interno y externo.  

Comentarios

Entradas populares