Paris es considerada como una de las ciudades menos amigables para turistas

A.C.TURISMO: Como poder describir a una ciudad amigable, tal vez con personas amables, con infraestructuras accesibles, o la atención que el visitante recibe cuando accede a un servicio. Sin embargo la revista Conde Nast Traveler ha presentado los resultados de su encuesta anual Readers Choice que escoge  a las 10 ciudades del mundo más amigables y las 10 menos amigables.

La famosa revista solicito a sus lectores que calificaran tomando en cuenta varios indicadores, entre ellos y la principal “La amabilidad”. Y estos fueron los resultados:

11. Budapest, Hungria
9 (empate). Sevilla, España
9 (empate). Savannah, Georgia
8. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
7. Siem Reap, Camboya
5 (empate). Sídney
5 (empate). Dublín, Irlanda
4. Charleston, Carolina del Sur
3. Victoria, BC, Canadá
1 (empate). Melbourne
1 (empate). Auckland, Nueva Zelanda

CN Traveler indica que  no es de extrañar que sus lectores gusten de Melbourne, puesto que se trata de "una de las ciudades más elegantes del mundo" y cuenta con un Plus, los Melbourianos son un "grupo muy amigable", en la ciudad existe abundancia de parques y arte público fabuloso. "humor", su vida nocturna es increíble, la comida, y los hoteles es la capital mas Cool de Australia.

Además se pidió que califiquen a las ciudades como las menos amables u hostiles del mundo:

10. Nasáu, Bahamas
9. Monte Carlo, Mónaco
8. Milán, Italia
7. Frankfurt, Alemania
6. Pekín
5. Marsella, Francia
4. París
3. Moscú
2. Cannes, Francia
1. Johannesburgo, Sudáfrica

Es muy interesante que el país que recibe más turistas en el mundo tenga a su capital como la cuarta menos amigable del mundo. No hay duda de que la ciudad de la luz es "fabulosa y romántica" sin embargo todavía perdura la percepción de su gente como fríos y distantes. "No contar con la amistad" comentó un lector de CN Traveler, y otro advirtió que "todo el mundo era simplemente grosero" Asegúrate de llevar un mapa, porque la gente "no ceder un ápice para ayudar", añadió otro. Tal vez usted podría tener una mejor experiencia si supiera cómo no parecer un turista.


Comentarios

Entradas populares