BOLTUR atendió muchas cotizaciones en su primer día de trabajo

Entrevista con la Gerente General de Boliviana de Turismo
Lic. Lourdes Omoya

La Empresa Estatal de Turismo “Boliviana de Turismo” se ha implementado desde ayer, este es su primer día oficial de trabajo en las oficinas ubicadas en la Plaza Murillo, muy cerca de las ex instalaciones que pertenecían a la conocida tienda La Salvadora.  Hace algunos meses A.C.TURISMO publicaba “Empresariosdel viaje y turismo protestan contra decreto 2005 en San Francisco”, haciendo referencia al descontento por parte de los dueños de Agencias y Operadores ante BOLTUR, inclusive la Presidenta de  ABAVYT menciono a la revista digital que una empresa de casi un millón de dólares seria una competencia desleal, cuando ellos necesitan otro tipo de apoyo.

Personal de Boliviana de Turismo en su oficina ubicada en la Plaza Murillo atendiendo a sus clientes
A.C.TURISMO visito las nuevas instalaciones de BOLTUR este martes, la Gerente General Lic. Lourdes Omoya recibió a la revista Digital muy amablemente,  y respondió a las preguntas de la siguiente manera:

VIDEO NOTA: Observa la invitacion que realiza la Lic. Lourdes Omoya para unirse al proyecto estatal:

A.C.TURISMO: que es el proyecto Boliviana de Turismo?

L.O. Este proyecto se ha puesto en implementación desde ayer en el tema de empezar operaciones, estamos avocados a elaborar paquetes de aquellos destinos no tradicionales, fomentando el desarrollo turístico de estas comunidades que tienen vocación turística y también en incentivar el turismo interno, queremos que todos los bolivianos y bolivianas conozcan Bolivia. Tenemos tantos destinos maravillosos y nadie los conoce porque no ha habido un incentivo al turismo interno, entonces lo que nosotros vamos a hacer es fomentar esto para que tengan acceso a visitar los lugares en condiciones de calidad del servicio, en condiciones de seguridad y sobre todo que los precios sean accesibles al bolsillo de todos los bolivianos.

A.C.TURISMO: Cuanto fue la inversión para este proyecto estatal?

L.O. El gobierno ha asignado un monto de 6.800.000 bolivianos, pero esto incluye todo lo que es la implementación de Recursos Humanos, materiales, todo lo que es un capital de arranque, estamos justamente en la primera etapa donde estamos empezando a operar.

A.C.TURISMO: Cuanto tiempo se tardo en la implementación de la empresa estatal del turismo?

L.O.  En realidad el decreto  se ha creado el 25 de mayo, mi designación ha sido el 2 de julio y hemos tardado 2 meses en implementar la oficina.

A.C.TURISMO: Como quedo el desacuerdo que hubo por parte de los empresarios del turismo?

Puerta de ingreso a las instalaciones de Boliviana de Turismo
L.O.  En realidad no vamos a ser una competencia con las agencias de viajes y operadoras, lo que vamos a hacer es trabajar con todos ellos, inclusive hoteles, con guías, con transporte turístico, lo que vamos a hacer es generar alianzas estratégicas con el sector privado para que podamos coordinar y elaborar un trabajo de manera conjunta.

A.C.TURISMO: Cuantos paquetes turísticos esta ofertando BOLTUR?

L.O. En este momento, tenemos en 2 semanas  11 productos turísticos en todos los departamentos del país queremos integrara toda Bolivia.

A.C.TURISMO: Cuales son los costos de estos paquetes turísticos estatales?

L.O.  Costos todavía estamos viendo porque a medida que se incrementa el número de pasajeros el costo varía, lo que estamos tratando ahora es de ver  y confeccionar paquetes para grupos en base a estos productos  o para familias también y de acuerdo a ello varia el precio.

A.C.TURISMO: Habrá costos diferenciados para extranjeros como para nacionales?

L.O.  Lo que estamos tratando es que el turismo interno tenga un costo diferenciado, el turismo para extranjeros tendrá otro costo, esto va a hacer que el boliviano tenga facilidades para visitar estos lugares.

Además la Lic. Omoya indico que en este primer día de trabajo atendieron la solicitud de muchas cotizaciones de los productos turísticos.

Las nuevas instalaciones de esta Empresa Turística del Estado son grandes, al mejor estilo de una Aerolínea y cuentan con mucho personal que atiende muy amablemente a los clientes.

Comentarios

Entradas populares