Fernando Vargas de Partido Verde responde a A.C.TURISMO

A.C.TURISMO: El recientemente proclamado candidato a presidente por el Partido Verde visito la ciudad de La Paz para difundir su propuesta electoral. Recordado por liderar la marcha en defensa del TIPNIS en 2011 y 2012.

Candidato a Presidente de Bolivia por el Partido Verde
El Sr. Fernando Vargas  respondió a la revista digital de Turismo y Hotelería de la siguiente forma:

“El tema de turismo en Bolivia debe ser política de Estado, porque tenemos tantos recursos, tanta belleza  que lamentablemente no se le da importancia necesaria. Podemos vender bellezas, un árbol con una motosierra se corta una vez pero con un proyecto sostenible se lo vende 10 mil veces y eso es lo que nosotros dentro de nuestro proyecto también tenemos”

El Dirigente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure indico que se debe normar la visita de turistas, puesto que si no se aplica el control  el impacto puede ser negativo, en su partido tienen propuesto la implementación de políticas de Estado en turismo sobre este tema.

“En la región de dónde vengo (TIPNIS) no hay mucho turismo, porque no se ha definido políticas que impulsen este sector, no solamente en el TIPNIS sino en las 22 áreas que tenemos en Bolivia, las AP`s cumplen una función tan importante que lamentablemente están ahí esperando ser utilizadas en un marco de sostenibilidad” agrego Fernando Vargas.

Para finalizar la entrevista, la revista digital consulto ¿Cuál es su propuesta para el área de Turismo y hotelería? y respondió: “Para hablar del sector turismo tenemos que sentarnos en una mesa, de esta manera saber cuáles son sus demandas y como el estado podría implementarlas, definir estas políticas en coordinación con este sector”

Comentarios

Entradas populares