Conocimiento del idioma a través del turismo, "V congreso de Turismo Idiomático en Argentina 2014"

A.C.TURISMO: Esta semana se ha lanzado la invitación para el V Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se llevara a cabo en la capital de Argentina. La iniciativa nace en SEA – Asociación de Centros de Idiomas de Argentina con 140 miembros y contara con la presencia de expositores internacionales para analizar el valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural.

El 11% del los viajeros jóvenes (18 - 30 años) viaja por estudios
El traslado de los extranjeros hacia las ciudades fuera de su residencia habitual por motivación de intercambio cultural y precisamente por la necesidad de aprender un idioma local, se ha convertido en una tendencia de mucha influencia. De acuerdo a caribbeannewsdigital.com el 11% del turismo de jóvenes viaja para estudiar, representando una cantidad de 20 millones de viajeros en todo el mundo, a nivel Latinoamérica cada viajero gasta aproximadamente $ 3.150 por viaje incluyendo transporte y hospedaje, en Argentina el 87% del Turismo Idiomático se centra en Buenos Aires.

Por primera vez este importante evento se realiza en la capital Argentina, anteriormente se lo celebro en la provincia de Córdoba en 2010, los siguientes años se realizaron en Valparaíso, Chile; Bariloche y finalmente en San Pablo, Brasil.

La Titular de SEA Marcela García explico:  "en los últimos diez años Buenos Aires se transformó en uno de los principales destinos para los estudiantes internacionales, que encuentran en la ciudad una oferta de instituciones de reconocida calidad académica, con todo lo necesario para realizar una verdadera inmersión lingüístico cultural"

La preferencia de estos viajeros jóvenes de edades entre 18 – 30 (Millennials), es el Argentina como destino preferido para aprender Español, su demanda está basada en las nacionalidades principalmente de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia e Italia. Hace varios años atrás el país favorito fue México.

El Presidente del Ente de Turismo en Buenos Aires, Fernando de Andreis, destacó al diario digital turismo530.com: “El turismo idiomático es uno de los segmentos que ha tomado importancia en la región en los últimos años. Buenos Aires es una ciudad que recibe cada vez más turistas que llegan con la principal motivación de aprender nuestro idioma ya que, además, ofrece la posibilidad de tener una experiencia de viaje única en un lugar donde hay una oferta inmensa de propuestas y actividades de todo tipo. Por esto, nos parece fundamental apoyar encuentros como este, que permiten fomentar el intercambio y el crecimiento del sector”.


El evento se llevara a cabo el 7 y 9 de Octubre de 2014 en horarios de 09.00 a 18.00 en Usina del Arte.

Comentarios

Entradas populares