El turismo en Israel mejorara una vez que sus conflictos se solucionen



A.C.TURISMO: El pasado año Israel mostro cifras positivas de crecimiento  en la ocupación media del 69% en 2012 a 70% en el sector hotelero, sin embargo la  tensión provocada por el conflicto por la Franja de Gaza tendrá un profundo efecto en 2014.

La ciudad de Tel Aviv - Israel
La informe publicado por HVS Internacional, muestra las tarifas promedio diarias en hoteles de cinco lugares clave de Israel llegaron a $ 190 en 2013, frente a $ 178 en 2012, Tel Aviv en $ 234 y en Eliat $ 188.

El ingreso por habitación disponible (RevPAR) también registró un aumento en 2013, frente a un promedio de US $ 122 en 2012, lo que demuestra el potencial para el turismo en el país. Llegadas mostraron un crecimiento decente en el mismo período.

Las noches de hotel han ido aumentando poco a poco, los visitantes internacionales han disminuido en 2011-2012, pero ha permanecido estático en 2013. La asociación de hoteles de Israel estima que el daño al turismo en país  es aproximadamente de 500 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014.

"Está claro que muchos turistas solo empezarán a regresar al país una vez que los problemas más apremiantes de la región hayan sido resueltos, hasta que la estabilidad y la seguridad puedan volver a ser garantizados. Sin embargo, una vez que esto suceda, el país mejorara con bastante rapidez en el turismo internacional, tarifas, ocupación y RevPAR", indico el coautor del informe Russell Kett, presidente, HVS Londres. "Israel tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, naturaleza y ocio, así como el potencial de negocios y conferencias"  Agrego Kett.

Christof Bertschi, co-autor del informe explica: "El futuro también tendrá oportunidades de desarrollo hotelero. Muchas marcas internacionales ya tienen presencia en el país".

Comentarios

Entradas populares