Turismo podrá disfrutar de línea amarilla del teleférico en septiembre

A.C.TURISMO: La vista más completa e impresionante de la hoyada paceña, incluida toda la Cordillera Real y parte de las áreas rurales del municipio, se la puede contemplar desde la zona llamada “Ciudad Satélite” en El Alto. Incluso para aprovechar este beneficio se inicio un proyecto hace muchos años “el restaurante giratorio” en esta zona, sin embargo nunca fue concluido.

La linea roja del teleférico incrementa el numero de turistas a El Alto y fascina a los visitantes con la vista
 impresionante de La Paz
En este primer día del mes en el que se celebra el aniversario mundial del turismo, El Presidente de los Bolivianos hizo el primer viaje en este trasporte (en inspección) por cable de la línea amarilla desde Ciudad Satélite en El Alto hasta la curva de Olguín en La Paz.

El transporte que fascina a los visitantes estará disponible en un segundo tramo, considerado como el más largo de las tres líneas con una longitud de 3.883 metros, contara con 169 cabinas y 31 torres que enlazan el cable entre la ciudad de El Alto y la Zona Sur de La Paz.

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación Evo Morales, luego de bajar de la cabina amarilla en la Curva de Olguín, expreso: "No nos equivocamos en decidir la construcción del teleférico para La Paz, ya que es IMPRESIONANTE la vista y es una obra muy interesante para la urbe paceña” además añadió: “Es como viajar en avión para mí bello, es seguro, contento, felicidades, La Paz merece más obras"

La nota de prensa del Palacio de Gobierno indica que el Gerente General de la empresa que dirige el Teleférico Cesar Dockweiler anuncio la inauguración de la segunda línea para este mes, específicamente desde el 10 de septiembre.

Este moderno transporte por cable es un importante servicio para la población, sin embargo es de conocimiento público que tiene más impacto para el turismo. En especial ha cambiado e incrementado la cantidad de visitantes (en la línea roja) tanto nacionales como internacionales en El Alto. Tal y como se publico en  A.C.TURISMO “El Alto creara su Empresa Municipal de Turismo” el gobierno municipal está aprovechando el impacto turístico de una obra de tal magnitud. 

Comentarios

Entradas populares