jueves, 5 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En un pequeño bosquejo realizo por este periódico digital, se pudo notar el bajo interés que tienen las empresas operadoras de turismo sobre el gran evento que prácticamente paralizara la ciudad.


La pregunta básica que se realizó en la Calle más turística del país “Sagarnaga”, fue si ofertaban un paquete para observar el Dakar ya sea acá en la paz o en las demás ciudades, y si no la tiene por lo menos que nos pueda recomendar alguna otra empresa.


Esta calle de la ciudad de La Paz, es conocida porque a lo largo de 3 cuadras se encuentran aglomeradas varias agencias y operadores de turismo, una alado de otra, llama la atención que en sus coloridos letreros ubicados al exterior, ninguna posea alguna publicidad de la competencia de carácter mundial que arribara a la ciudad este sábado.


La mayoría (por no decir todas) de las empresas consultadas por este medio de comunicación digital indicaron que “No” tienen ofertas para ver Dakar, “No hay interés por parte de ellos en desarrollar productos referidos a la competición”. Ellos indican que solo tienen conocimiento que dos empresas ofertan Dakar 2017, YAT Bolivia y Japy Tours.

Sobre los motivos por lo cual no elaboran o venden estos paquetes son los siguientes:

A los turistas extranjeros no les llama la atención, es un movimiento más dedicado al turismo nacional, pero estos últimos no compran viajes organizados, ellos prefieren movilizarse por su cuenta.

La primera vez que llego este evento a Uyuni fue el “Boom” y se vendieron muchos paquetes, actualmente se perdió el interés, en especial porque la cantidad de turistas no es la de anteriores años, indican que la temporada actual es de latinos, sin embargo no representan la gran demanda que se tuvo en los inicios de Bolivia en Dakar.

Para algunas empresas la demanda turística bajo en comparación de otros años, le atribuyen este mal momento al contexto nacional que hace referencia al caso del Transporte Aéreo Militar, al accidente aéreo con LAMIA y un importante detalle que afecta en la promoción es la falta de agua en las zonas de La Paz.

Una de ellas menciono que trabajaba con turismo nacional, sin embargo ahora está completamente desmotivada a ofertar nuevamente los paquetes Dakar porque la última vez que lo hizo los operadores y el hospedaje de Uyuni le fallaron y subieron sus precios a montos muy caros, por lo cual considera que no hay seriedad en los demás prestadores de servicios.

Para esta época los hoteles y tours de Uyuni, elevan sus costos de tal forma que no lo hacen accesible para el turismo, además que existe mucho regionalismo ya que se cierran los servicios solo para aquellas empresas turísticas de la zona, no se deja ingresar ni trabajar a operadores de otros departamentos.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Que te parecen estas tres tendencias en el sector hotelero para el 2017?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN