viernes, 3 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El corazón del país es poseedor del carnaval más largo del país puesto que sus actividades, aparte de ser las más diversas, concentran a un sin número de participantes provenientes de todo el territorio nacional.


El Carnaval Valluno está muy cerca, ya empezó en algunos municipios de Cochabamba, sin embargo el martes 7 de febrero se realizara el lanzamiento formal de las casi 100 actividades que se vivirán todo el departamento.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
De acuerdo al comunicado de prensa de la Gobernación de Cochabamba, el Director de Cultura y Turismo, Uvaldo Romero explico que se realizara una rueda de prensa para anunciar la agenda carnavalera junto al gobernador y varios alcaldes de los municipios, ese día (martes) se preparan muestras de gastronomía, danza, música para los asistentes.


Este año se pretende intensificar la promoción en todo el departamento, el presupuesto con el que se cuenta para este propósito es aproximadamente 30 mil bolivianos, además se gestionara acuerdos interinstitucionales con otras dependencias y medios de comunicación para darle mayor realce a las actividades.

“Se está viendo la posibilidad de promocionar nuestras actividades (Taquipayanaku, comparsas, ferias gastronómicas y otras) incluso en el Carnaval de Oruro. La idea es poder difundir con mayor fuerza el carnaval aunque con pocos recursos”, indico Romero.

Paralelo a la Agenda Carnavalera también se promoverá actividades tradicionales como la Feria Departamental del Taquipayanaku, un Seminario de Análisis, Debate y Defensa sobre el Patrimonio Cultural Cochabambino-Boliviano y una Gran Feria Departamental de Gastronomía Carnavalera.

El más largo y diverso del país

El carnaval cochabambino se ha ganado el denominativo de ser “el más largo y diverso del país” porque en algunas regiones del departamento está fiesta ya empezó y se extenderá hasta mediados del mes de abril.

Por otra parte, las expresiones musicales artísticas, gastronómicas, copleras, vestimentas, bailes y otras características propias de las cincos regiones del departamento, hacen que la fiesta carnavalera de la Llajta sea la más diversa y variada de Bolivia. 

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN