Lanzaran más de 100 actividades en el Carnaval más largo y diverso del país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El corazón del país es poseedor del carnaval más largo del país puesto que sus actividades, aparte de ser las más diversas, concentran a un sin número de participantes provenientes de todo el territorio nacional.


El Carnaval Valluno está muy cerca, ya empezó en algunos municipios de Cochabamba, sin embargo el martes 7 de febrero se realizara el lanzamiento formal de las casi 100 actividades que se vivirán todo el departamento.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
De acuerdo al comunicado de prensa de la Gobernación de Cochabamba, el Director de Cultura y Turismo, Uvaldo Romero explico que se realizara una rueda de prensa para anunciar la agenda carnavalera junto al gobernador y varios alcaldes de los municipios, ese día (martes) se preparan muestras de gastronomía, danza, música para los asistentes.


Este año se pretende intensificar la promoción en todo el departamento, el presupuesto con el que se cuenta para este propósito es aproximadamente 30 mil bolivianos, además se gestionara acuerdos interinstitucionales con otras dependencias y medios de comunicación para darle mayor realce a las actividades.

“Se está viendo la posibilidad de promocionar nuestras actividades (Taquipayanaku, comparsas, ferias gastronómicas y otras) incluso en el Carnaval de Oruro. La idea es poder difundir con mayor fuerza el carnaval aunque con pocos recursos”, indico Romero.

Paralelo a la Agenda Carnavalera también se promoverá actividades tradicionales como la Feria Departamental del Taquipayanaku, un Seminario de Análisis, Debate y Defensa sobre el Patrimonio Cultural Cochabambino-Boliviano y una Gran Feria Departamental de Gastronomía Carnavalera.

El más largo y diverso del país

El carnaval cochabambino se ha ganado el denominativo de ser “el más largo y diverso del país” porque en algunas regiones del departamento está fiesta ya empezó y se extenderá hasta mediados del mes de abril.

Por otra parte, las expresiones musicales artísticas, gastronómicas, copleras, vestimentas, bailes y otras características propias de las cincos regiones del departamento, hacen que la fiesta carnavalera de la Llajta sea la más diversa y variada de Bolivia. 

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares