miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El 2016 fue un año de muchas dificultades entre las cuales se pueden citar a guerras, situaciones de sequía, cambio climático, desastres naturales, sin embargo ello no desmotivo a los viajeros, ya que el turismo mundial aumento en 3.9%.


El barómetro de la OMT, explica que la anterior gestión fue el año siete de crecimiento sostenido tras la crisis económica mundial del 2009. En los últimos años se superó en 300 millones las llegadas internacionales la cual es una cifra record alcanzada en 2008, la cifra para el 2016 es de 1.235 millones de turistas.


El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo OMT, Taleb Rifai, explicó: “En los últimos años, nuestro sector ha mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad. Los viajes internacionales siguen incrementándose y consolidándose y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo”.

La región de Asia y el Pacifico han liderado este incremento con +8%, África ha experimentado un repunte muy significativo de +8% luego de bajas en dos años. América ha mantenido el mismo impulso de crecimiento con +4%. Europa ha arrojado resultados desiguales con +2%. Medio Oriente ha registrado incrementos y desplomes con -4%.

Imagen: Internet
La OMT ha realizado una encuesta a expertos del tema, donde los resultados estiman buenos resultados para el 2017, la mayoría (63%) considera que mejorara la situación a comparación del 2016, se espera también que se mantenga en un ritmo similar.

“Basándose en las tendencias actuales, en las previsiones del Grupo de Expertos de la OMT y en las perspectivas económicas globales, la Organización estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumenten entre un 3 % y un 4 % en 2017. En Europa se prevé un crecimiento de entre el 2 % y el 3 %; tanto en Asia y el Pacífico como en África, de entre el 5 % y el 6 %; en las Américas de entre el 4 % y el 5 % y en Oriente Medio de entre el 2 % y el 5 %, debido a la mayor inestabilidad de la región”, indica el comunicado de prensa de la OMT.

En América, el 2016 ha incrementado la llegada de turistas internacionales de 8 millones a 201, los buenos resultados se han mantenido, el crecimiento en América del Sur y Central es del 6% en ambas y en el Caribe y América del Norte fue del 4%.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN