lunes, 6 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A pocos días para la máxima expresión cultural de nuestro país, se van incrementando las reuniones de coordinación entre los actores principales que hacen de la fiesta un gran evento. En santa Cruz se creó el Comité impulsor liderado por el Gobierno Municipal, mientras que en la ciudad de La Paz El Ministerio de Culturas impulsa la organización del Carnaval de Oruro.


El Viernes pasado, se reunieron entidades estatales y privadas en instalaciones del Ministerio de Cultura y Turismo, para continuar con la coordinación del Carnaval en Oruro, recordemos que en el los primeros días de la semana el Viceministro de Turismo se reunió con diferentes ministerios con la misma intención.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Estuvieron presentes el Servicio Departamental de Salud SEDES, el Ministerio de Salud, Medio Ambiente, Defensa del Consumidor, Comité Impulsor de Etnografía de Oruro, Policía Boliviana, Operadores de Turismo, Gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Oruro.

En este encuentro participo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y pidió que estas reuniones sean periódicas antes y después del acontecimiento, además indico que este 2017 puede ser el año del turismo pero ello dependerá de cómo se trabaje en equipo. “Como el Carnaval de Oruro es patrimonio, es importante que cuidemos la originalidad en todo aspecto, y, sobretodo, el brindar calidad y calidez a los turistas”.

Los representantes de las instituciones dieron a conocer las acciones que se llevaran a cabo para que este año el Carnaval de Oruro tenga una buena imagen ante los visitantes.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo, La Policía boliviana movilizara 1.200 efectivos durante la entrada principal para resguardar la seguridad de los turistas y participantes.

El Defensor del Consumidor velara por la calidad y precio del transporte para los pasajeros.

Se sugirió a la ACFO y al Comité Impulsor de Etnografía y Folklore, la capacitación para las y los presentadores de televisión durante la transmisión, a fin de que puedan proporcionar información adecuada y precisa a la población, sobre los orígenes de las danzas folklóricas que participarán en el Carnaval de Oruro.

Entre tanto el presidente de la Asociación de Conjuntos Folkloricos de Oruro ACFO, Jacinto Quispaya, explico que el sábado 25 de febrero participaran 52 conjuntos, quienes se preparan de forma interna para brindar un gran espectáculo y una gran acogida a los viajeros.

El Ministerio de Comunicación realizara la difusión de mensajes relacionados a la trata y tráfico de personas y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El Secretario de Culturas de la alcaldía orureña, Fabrizio Carzola  indico que se están realizando trabajos de mejoramiento de la imagen de la ruta por la cual pasara la entrada folklorica, como ser el pintado, la iluminación. “Todo el respaldo necesario desde el Gobierno Municipal para el Carnaval de Oruro y pueda mostrar a miles de turistas a nivel nacional y extranjero, que es la Capital del Folklore”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN