miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El propósito para este carnaval 2017 en Santa Cruz es vivir una gran fiesta con seguridad, tanto para como su población como para sus visitantes, con acciones que han de promover el cuidado medioambiental, la limpieza y el respeto al ornato público.


Para lograr este propósito se creó un Comité Impulsor del Carnaval presidida por el Gobierno Municipal y conformada por varias instituciones, el lunes pasado se reunió por primera vez. La frase “Carnaval se viste de verde” la propuso el Alcalde Percy Fernández.


Según la nota de prensa de la Alcaldía Cruceña, la reunión fue presidida por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y contó con la participación de la ACCC, la comparsa coronadora Chabacos, Damas Rotarias, el concejal Johnny Fernández presidente de la Comisión de Niños, Niña y Adolescente y secretarías que forman parte del Comité Impulsor del Carnaval, instituido por la Ley Municipal 410/16, como coordinador general de la “Fiesta grande de los cruceños”.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz
 “Esperamos que Santa Cruz tenga un gran carnaval, con seguridad y todas las condiciones para ser un carnaval de exportación. A través de una política de nuestro Alcalde vamos a impulsar que todos los vecinos puedan asistir a la coronación que por primera vez será en el Cambódromo Municipal, vamos a trabajar por la seguridad, por los niños, por un carnaval limpio, donde no se pinte pero sobre todo, podamos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres”, explico Sosa.

La idea es lograr de forma conjunta una enorme fiesta de calidad y exportación, con gente concientizada en no ensuciar ni dañar el ornato público, además de utilizar de forma racional el agua. Para que el Carnaval se vista de verde, se prohibirá el uso de pintura y otros elementos químicos que atenten contra la población y los visitantes.

El presidente de ACCC, Carlos Arrien, el cual representa a 500 comparsas, se comprometió a dar cumplimiento a la Ley Marco del Carnaval. “Le estamos cambiando la escala al carnaval no solamente en el tamaño de los carros sino en proyectos culturales que ha traído la ACCC como el regreso de la juventud al corso, el Jisunú Carnavalero, nuestro folclore cruceño, se ha hecho el mini museo de casacas y se necesita un gran museo del carnaval y ese lugar tiene que ser el Cambódromo, ese es el megaproyecto que trae la ACCC”.

Este año se hará énfasis en cuatro elementos, el cuidado medioambiental,  la seguridad, limpieza y orden.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






No te pierdas mañana las demostraciones por el año nuevo Chino en La Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN