jueves, 16 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El pasado año la capital del país, Sucre, recibió al evento más importante del mundo del Turismo y la Hotelería en nuestro país, la Feria Internacional de Turismo, sitio en el cual se reúne a los principales actores públicos y privados de la industria sin chimeneas de Bolivia.


En el marco de la realización de la FIT, el pasado año se realizó el primer Foro entre Guias de turismo y tour operadores, con el fin de unificar criterios y llegar a buenos términos que beneficien a ambos sectores y al desarrollo turístico en general.
Jorge Lukas Salazar, Vicepresidente de FEBOGUIT

El Vicepresidente de la Federación Boliviana de Guias de Turismo, FEBOGUIT, Jorge Lukas Salazar, explico a A.C.Turismo: “Esto porque la normativa del gobierno ya nos está induciendo a generalizar a regularizar y también buscar fuentes de consenso, en ese marco hemos realizado un foro que ha tenido bastante éxito y aceptación del medio y ahora estamos haciendo la segunda versión para hacer algo así como un seguimiento al primero y también el seguimiento a los resultados de la cumbre de turismo”.

Las temáticas que se abordaran en el evento programado para la próxima semana son la Ley 92, el SIRETUR, la soberanía turística, la seguridad turística, inversión propuesta de Ley de Incentivos, Plan de Promoción, el FONTUR, la contribución especial al turismo, comisión publica privada, deficiencias en los servicios básicos de infraestructura en puntos fronterizos, cobros irregulares en frontera, además de las Visas, Vacunas y demás requisitos.

“Para esto hemos enviado una invitación conjuntamente con CANOTUR y FEBOGUIT para que el Viceministerio de Turismo coadyuven y brinden la información solicitada”, señalo Salazar.

La primera versión de este Foro fue muy concurrido el 2016, se dieron cita también entidades educativas como universidades de varios puntos del país, estuvieron las representaciones de las asociaciones de Guias de los diferentes departamentos, agencias de turismo, embajadas de Alemania e Italia, entre otros. La presencia del Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas le ha dado el realce necesario, el éxito logrado ahora es una motivación para darle continuidad e invitar a más actores principales del turismo, tales como cámaras hoteleras y de transporte.

La iniciativa que dio origen a este importante evento nació en ambos sectores, en lo representantes de CANOTUR como FEBOGUIT.

“Necesitamos ponernos de acuerdo en varios puntos para hacer un frente común a la nueva reglamentación en turismo, la Ley 292, esto es lo que nos ha motivado para buscar puntos de coincidencia y realizar este foro”, destaco el representante de los Guias a nivel nacional.

El 2do Foro lleva el nombre de Unificando Criterios en Visión del Turismo, el ingreso es libre para los que se inscriben en la Feria Internacional de Turismo que se realizara desde el 25 de marzo en Santa Cruz.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN