Para el 21 de junio: Ministra de Culturas entregará dos obras para el Complejo Arqueológico de Tiwanaku

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani anunció que para el 21 de junio, fecha en que se celebra el Solisticio de Invierno, entregará dos tareas importantes para el Complejo Arqueológico de Tiwanaku, como son la conclusión de la señalética y la implementación de la iluminación.


La Ministra Alanoca destacó que “el primer trabajo está relacionado a la señalética no agresiva en el complejo Arqueológico de Tiwanaku tiene el objetivo de brindar una mejor información a los turistas nacionales e internacionales y el costo es de 40 mil dólares.
Imagen: Confort Tours

Esta obra es ejecutada en el marco de cumplimiento al Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Empresa Thales International Latin América Holding de la República de Francia, suscrita el 1 de junio de 2016.


La autoridad también se refirió al segundo trabajo que es la implementación de la iluminación en el Complejo Arqueológico de Tiwanaku cuyo costo es de 31.300.000 dólares. Es un proyecto financiado por la Cooperación de la República de India, mediante el convenio suscrito con el Ministerio de Culturas y Turismo, en agosto de la pasada gestión.

“Con estas dos acciones estamos previendo para darle mejor resguardo al sitio arqueológico y a la vez, se está dando continuidad a la anterior gestión”, manifestó Alanoca.

Thales es una empresa de alta tecnología y telecomunicaciones que está operando con resguardo social y coadyuvarán en cuatro tareas en beneficio del Complejo Arqueológico de Tiwanaku: 1) La conclusión de la señalética, 2) Asistencia técnica, con la llegada de dos museólogos franceses de la agencia ABAC para el diseño de un nuevo museo en  Tiwanaku. 3) Capacitación a técnicos del MDCyT y del Centro de Investigación Antropológica, Arqueológica, Administrativa de Tiwanaku (CIAAAT) para el manejo del Software Babel, creado por la empresa Thales, para el registro de patrimonio cultural, y, 4) Capacitación en museografía dirigido a los técnicos del ministerio, el cual permitirá mejorar el cuidado del sitio arqueológico y lograr mayor afluencia de turistas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Cascarones de huevo con agua perfumada en el Carnaval de antaño de Sucre

Comentarios

Entradas populares