jueves, 9 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani anunció que para el 21 de junio, fecha en que se celebra el Solisticio de Invierno, entregará dos tareas importantes para el Complejo Arqueológico de Tiwanaku, como son la conclusión de la señalética y la implementación de la iluminación.


La Ministra Alanoca destacó que “el primer trabajo está relacionado a la señalética no agresiva en el complejo Arqueológico de Tiwanaku tiene el objetivo de brindar una mejor información a los turistas nacionales e internacionales y el costo es de 40 mil dólares.
Imagen: Confort Tours

Esta obra es ejecutada en el marco de cumplimiento al Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Empresa Thales International Latin América Holding de la República de Francia, suscrita el 1 de junio de 2016.


La autoridad también se refirió al segundo trabajo que es la implementación de la iluminación en el Complejo Arqueológico de Tiwanaku cuyo costo es de 31.300.000 dólares. Es un proyecto financiado por la Cooperación de la República de India, mediante el convenio suscrito con el Ministerio de Culturas y Turismo, en agosto de la pasada gestión.

“Con estas dos acciones estamos previendo para darle mejor resguardo al sitio arqueológico y a la vez, se está dando continuidad a la anterior gestión”, manifestó Alanoca.

Thales es una empresa de alta tecnología y telecomunicaciones que está operando con resguardo social y coadyuvarán en cuatro tareas en beneficio del Complejo Arqueológico de Tiwanaku: 1) La conclusión de la señalética, 2) Asistencia técnica, con la llegada de dos museólogos franceses de la agencia ABAC para el diseño de un nuevo museo en  Tiwanaku. 3) Capacitación a técnicos del MDCyT y del Centro de Investigación Antropológica, Arqueológica, Administrativa de Tiwanaku (CIAAAT) para el manejo del Software Babel, creado por la empresa Thales, para el registro de patrimonio cultural, y, 4) Capacitación en museografía dirigido a los técnicos del ministerio, el cual permitirá mejorar el cuidado del sitio arqueológico y lograr mayor afluencia de turistas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Cascarones de huevo con agua perfumada en el Carnaval de antaño de Sucre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN