martes, 7 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Ayer lunes la ciudad más joven del país, celebro 32 años de vida, una ciudad que se identifica por ser revolucionaria, su gente es valerosa y combativa por los derechos humanos.


El Alto inicio con población migrante proveniente de las 20 provincias del departamento de La Paz, mineros relocalizados y de las empresas privatizadas  quienes fueron asentándose en los alrededores.


La identidad de su población  se expresa en la Pollera, la manta y sombrero borsalino, su origen proviene de la cultura Aymara.


La Concejal por el MAS, Nancy Verónica Mamani Flores de El Alto, explico en conferencia de prensa: “En esta fechas hacemos una conmemoración con desfiles cívicos, no solamente convocada por la Alcaldesa, sin que cada su alcaldía se organiza juntamente con sus ejecutivos y vecinos, hoy es un día de regocijo, el acto inicio la anterior semana con la entrega de obras, el presidente en ejercicio entrego varios módulos educativos que están en los 10 distritos, también se hizo la instalación de gas a domicilio para el distrito cuatro de San Felipe de Seque, se inauguró también enlosetados”.

Una de las obras estrella que cambiara la imagen de la ciudad es el propuesto por el Padre Obermayer en vida, El proyecto Ratuki, el cual consiste en la construcción de puentes y vía elevadas en la ceja de el Alto con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

“El año pasado ya se anunciado el proyecto y seguramente ya nos va a dar las fechas el Presidente lo va a anunciar, lo que va a beneficiar a los 14 distritos”, señalo la Autoridad.

Un atractivo muy importante que se inauguró por motivo del aniversario de El Alto es el Teleférico Línea Azul el cual beneficiara al turismo, sin embargo no será el único, puesto que ya está en ejecución la línea Morada y la línea plateada.

Para la Lic. Mamani, el principal atractivo que tiene El Alto es la arquitectura andina también denominados como Cholets: “Dentro de lo que nosotros tenemos es la construcción de los  Cholets, simplemente es esta ciudad se ve una gran cantidad de colores, también tenemos como muestra de esa pintura y ese estilo a la construcción de los edificios Wiphala, es parte de nuestra cultura y se identifican los colores”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN