jueves, 2 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La fiesta más diversa que se puede vivir en nuestro país en vísperas del carnaval se encuentra en Cochabamba, es el momento en el cual se dan cita las fraternidades y comparsas tanto de Oruro como Santa cruz, también representantes de la Amazonia muestran cultura originaria, sin mencionar que también la Llajta luce su gran potencial en Caporales y por su puesto la atracción que generan los soldados de centros militares con sus creaciones.

Empiece a organizar su agenda que la tradición “cochala” debe ser su próximo objetivo este fin de semana, ya que se vivirá la última gran fiesta del carnaval boliviano.
Imagen: Youtube
Mañana viernes por la noche se tiene programado un evento muy grande en donde llevara a cabo el “carnaval del mundo” en plena plaza principal, el cual consiste en la presentación de festividades de los residentes provenientes de otros países que radican en Cochabamba, se están convocando a los ciudadanos españoles, africanos, Francia, Alemania, Rusia y países latino americanos.


En sábado desde las 8:30 de la mañana, el Alcalde José María Leyes va a dar inicio al Gran Corso de Corsos que tiene más de 140 representaciones inscritas, entre fraternidades y agrupaciones de toda índole.

El Corso de Corsos presenta en una primera parte a las creativas comparsas de los militares con carros alegóricos muy competitivos de temáticas especialmente sacadas de las películas de moda, esta participación podría considerarse única en el país y en el continente porque las guarniciones normalmente no participan en carnavales. El pasado año gano una agrupación militar que construyo una nave de Starwars impresionante., lo cual es un atractivo que no puede perderse.

La iniciativa del principal evento cochabambino en estas fechas, nació en dos comunicadores sociales que al ver que el corazón de Bolivia no tenía un gran evento como lo viven en Oruro y Santa Cruz, hablaron con las instituciones militares y de esa forma empezó el Corso de Corsos.

En sábado por la tarde se continua con la fiesta pero esta vez les corresponde a las organizaciones folkloricas cochalas mostrar su atractivo, entre ellas podemos mencionar a las carnestolendas, las coplas de pueblos rurales. Luego ingresaran las fraternidades con danzas muy conocidas en el país, como los Pujllay de Sucre, la Diablada Urus de Oruro, los Tinkus Wistus de La Paz, una reina de Santa Cruz con toda su comparsa, de Pando, además participara una fraternidad tradicional del Cuzco – Perú.

Desde la Alcaldía de Cochabamba se están realizando invitaciones a otras ciudades latinoamericanas para convertir al Corso de Corsos en una gran fiesta de integración sudamericana

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN