Por primera vez la comunidad de Ch’ampa Rancho, Toco, organiza la feria de la ambrosía y la agropecuaria

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Productores y autoridades realizan por primera vez la Feria de la Ambrosía y la Agropecuaria. La Feria se producirá este domingo 26 de marzo, a partir de las 9:00, en la comunidad de Ch’ampa Rancho, ubicada en el municipio de Toco.


El municipio del pan se caracteriza también por la producción agraria y pecuaria, siendo su producto estrella el maíz waltaqu que es de grano grande y se cosecha al azar.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

El representante del Gobierno Municipal, Juan Carlos Pérez, señaló este viernes que la producción de la leche también se constituye en uno de los potenciales de la región, razón por la cual decidieron impulsar la feria para presentarse a la población cochabambina.

“Invitamos a los llajtamasis para que disfruten del paisaje encantador de la comunidad Ch’ampa Rancho y también surtir la canasta familiar con productos ecológicos y frescos”, señaló.

En el lanzamiento de la feria, un zapallo de alrededor 70 kilos se robó la atención de los presentes, que se sorprendieron al saber que no es el más grande que se produce.

Por su parte, el director de Culturas, Uvaldo Romero, dijo que nace una nueva feria para el departamento y el país. Agradeció a la Asociación de Productores de Leche (Late Clark) por su compromiso en la organización de esta primera versión ferial. 

“Quiero animarles a seguir en este camino, ya que es una nueva oferta para que la familia cochabambina conozca la cultura y disfrute de las bondades de nuestro valle conocido como tierra bendita”, finalizó en su intervención durante el lanzamiento de esta actividad.  

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Tarifas de taxi hacia la nueva terminal de Oruro están fijadas en bs 5 por persona

Comentarios

Entradas populares