domingo, 5 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una de las danzas bolivianas más llamativas que gustan mucho al público son los Caporales, por la fuerza y dinamismo juvenil que demuestran además de los hermosos trajes que visten los integrantes. La fraternidad más importantes y más esperada en los grandes festivales folkloricos del país es San Simón.


Los Caporales San Simón, nacen en Cochabamba, al momento tiene filiales en varios departamentos como Santa Cruz, Sucre, La Paz y Oruro, también han podido llegar fuera del país. Es una fraternidad muy grande que hace su participación en el Carnaval de Oruro y también hace gala de sus coreografías e indumentaria a nivel nacional, como el Gran Poder de La Paz, Chutillos en Potosí, la entrada de Sucre, entre otros.


Solo en Cochabamba la agrupación está integrada por más de 500 danzarines, divididos en un bloque infanto, bloque juvenil y el bloque mayores, este último viaja a todas partes para llevando en alto el nombre de San Simón. En todo el país se habla de más de 3 mil integrantes.


Ayer sábado se realizó en Cochabamba una de las actividades que cierra a nivel nacional el Carnaval, El Corso de Corsos. Uno de los representantes y Guía de los Caporales San Simón, Sergio Dalence, explico a A.C.TURISMO: “Corso de Corsos es una actividad muy importante para San Simón ya que podemos hacer una reunión nacional de toda la familia a nivel Bolivia, saludamos el carnaval y podemos despedirla de la mejor forma en nuestra tierra, en nuestra Llajta con nuestra gente”.

San Simón cerrara las actividades de Carnaval con su tradicional “gran fiesta” en Cochabamba en el cual se presentaran este año artistas como, Bonny Lovy, Los Kjarkas, Tambo Tambo.

“Atribuimos el éxito que tenemos a la Fe y devoción que llevamos cada uno de nosotros en nuestra danza, es muy alegre el caporal, queremos que todo el mundo lo bale y reconozca que es 100% boliviano”, destaco Dalence.

Si usted desearía ingresar a esta enorme fraternidad, se debe conectar a través de las redes sociales, la recomendación es que debe hacerlo antes de las fiestas grandes en las que participan ya que las preparaciones se realizan aproximadamente en 4 meses de anticipación, la época principal en que se abren las puertas a los nuevos integrantes en por octubre donde se hace la primera promesa a la Virgen del Socavón en Oruro.

Como en toda gran fraternidad, se suele pensar que es muy alto el costo de participación, sin embargo se lo puede justificar en todas las entradas a nivel nacional e internacional en las cuales están presentes, en San Simón la cuota aproximada que se paga por una gestión es de 3.500 bolivianos, lo que incluye el traje, transporte, pasajes, alimentación y todo lo que se puede disfrutar durante un año.

Luego del Corsos de Corsos en La Paz se preparan para la fiesta de Gran Poder en La Paz, luego Urkupiña en Cochabamba, Chutillos en Potosí, para septiembre se van a Sucre por la entrada de la Virgen de Guadalupe, consideradas como actividades grandes, a lo largo del año viajan a diferentes poblaciones del interior y exterior del país.

En San Simón se tienen varios extranjeros de Europa que se unieron para bailar la Danza, sobre todo en las demás filiales en el extranjero, en la principal que se encuentra en Cochabamba, participan personas provenientes de Chile, Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia.

En caso de que desee recabar más información al respecto, puede contactarse al número 70720708 (Sergio Dalence).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN