Gobierno presentó el lanzamiento oficial del Dakar 2018

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El presidente, Evo Morales Ayma, junto a los ministros de la Presidencia, René Martínez, de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, y el director de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etiene Lavigne, presentó hoy el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2018, que por quinto año consecutivo pasará por suelo boliviano.


En el acto realizado en instalaciones del "Automóvil Club La Paz', el Jefe de Estado reiteró su confianza en la ASO para realizar esa competencia, una de las más peligrosas en el ámbito automovilístico mundial.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
"Quiero decirle al pueblo boliviano que gracias a esta clase de actividades y a la participación de los organizadores, Bolivia está en el punto más alto para hacer conocer sus atractivos turísticos y culturales ", dijo el Mandatario.


El Rally Dakar 2018 iniciará el 6 de enero en Perú, ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso en La Paz. Posteriormente tendrá un enlace hacia Uyuni y otro a Tupiza con dirección a territorio argentino.


El Presidente saludó a la organización por incluir en sus tramos a varias regiones del país como La Paz y Oruro y resaltó la iniciativa de la ASO para realizar una feria del Dakar en Sucre.


La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, adelantó que el eslogan de promoción de la competencia deportiva en el país será “El Dakar Nos Une, Bolivia Te Espera", por lo que expresó su anhelo para que la nueva edición del rally sea "un éxito de integración de América Latina y del mundo".


 El Director ASO enfatizó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo boliviano por abrir las puertas al Dakar y garantizar la realización de esa competencia en los últimos años.


En el acto de lanzamiento se hizo la presentación del video promocional del Dakar 2018 y la demostración del folklore boliviano.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares