Restaurant Week presento 15 de los mejores restaurantes, 15 menús de alta categoría, cada uno a 110 bs

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde hoy martes se vive el principal evento gastronómico donde se reúnen a 15 restaurantes para presentar una preparación única y especial de tipo gourmet basado en cocina innovadora, quienes ofertan de forma promocional menús a un precio completamente accesible en comparación al que normalmente se los vende.


Desde el martes 7 al viernes 17 de marzo, La Paz acogerá a la séptima versión del Restaurant Week, la cual se considera como una iniciativa que reúne gastronomía y responsabilidad social, de cada menú vendido se destinara 5 bolivianos al programa de becas universitarias “Puedes Creer” a través de la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz.



En las primeras versiones del Restaurant Week se vendieron más de 27 mil menús.

Este evento se celebra dos veces al año en La Paz, busca dinamizar la actividad de los restaurantes y hacer más accesible este tipo de comida que se la considera como de alta categoría, además de colaborar con una causa benéfica. Por 110 bolivianos  los clientes y visitantes podrán disfrutar de un menú Gourmet que consta de entrada, plato de fondo, postre y bebida, en 15 de los restaurantes más prestigiosos y conocidos de la ciudad.

Los participantes son: Alta Mar, Caffe Italia, Duke’s (Ritz Apart Hotel), Factory, Fellini, Jardin de Asia, Le Diner, Margarita, Mercat, New Tokyo, Ona (Hotel Atix), Sajoni,  Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro. Cada año los chefs un menú especial para el evento.

De acuerdo a la Coordinadora, Valeria Adriazola, siempre se ha mantenido la cantidad de 15 participantes, no se va aumentar. “El criterio de selección es que el consumo de este menú completo signifique un ahorro del cliente”.

Uno de los mejores restaurantes de Sudamérica se encuentra en la ciudad de La Paz, Gustu, que no está participando en este evento. Adriazola explicó que es por la siguiente razón: “Por temas administrativos de ellos, no pueden ingresar con el Off The Record, no pueden ingresar los auspiciadores a su menú”.

Entre las propuestas que ya incluyen un menú vegetariano se destacan para esta versión los Ñoquis de Papa Morada Andina, Jalea de Mariscos, Risotto Cajun, Costilla de Cerdo al horno a la Toscana, Magret de Pato con salsa de Vino, Causa de Camote, Mix de Sushis, entre otros.


En cada versión, los clientes tienen la opción de dar su calificación sobre el menú, la atención al cliente, el postre y el ambiente, dicha información será analizada por los organizadores y escoger de esta manera el mejor restaurante de esta versión.

Nuevos beneficiarios

Los beneficiaros del programa son bachilleres seleccionados por las Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, ALALAY, CHALICE, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, MANQ`A, Hormigón Armado y Helping Hands.

El objetivo de Puedes Crecer  es la generación de una cultura emprendedora en jóvenes estudiantes en situación vulnerable, para que una vez finalizados los cursos desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores, de utilidad social consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes, que los convierta en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas del cambio.

Tomen en cuenta que cada restaurante presentara un solo menú del que podrá disfrutar al precio de 110 bolivianos, no se tiene la posibilidad de elección entre varias opciones. Es por ello que para consultar los menús debe ingresar a la página web del evento www.restaurantweek.com

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares