sábado, 18 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Viceministerio de Interculturalidad, a través de la Unidad de Industrias Culturales con el objetivo de proporcionar los lineamientos de trabajo para la realización de las Ferias de Libros, convocó a la reunión de coordinación a los representantes de los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales de las ciudades capitales de cinco departamentos y ciudades intermedias.


La reunión se desarrolló hoy en el Ministerio de Culturas y Turismo con la asistencia del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola y los representantes del área de culturas de los Gobiernos Autónomos Departamentales de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni y Pando y de los Gobiernos Municipales de Llallagua, Villa Tunari, Riberalta, Yacuiba y Villamontes.



El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola manifestó que se dará continuidad a las ferias del libro en el país, para lo cual se dieron los lineamientos principales para su realización.

“La lectura es un elemento importante dentro la educación, como Ministerio de Culturas hemos dado lineamiento de las características como tiene que ser una feria del libro, e incluso  se pretende aumentar la cantidad de ferias del libro y llegar a lugares alejados”, dijo Tola.

De acuerdo al marco normativo, la Ley Nº 366  Ley del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” y conforme a lo establecido en la Ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” podrán definir Políticas e Implementar Planes de Fomento al Libro y la Lectura, cada gobierno central, departamental y municipal para las ferias.

Tola indicó que para el ministerio es importante la participación de los literatos en idioma aymara y quechua. “Es un desafío, nos interesa como gobierno ingresar a las comunidades”, señaló.

La responsable de Culturas de la Gobernación de Beni, Hessy Luna evaluó de positiva esta reunión de coordinación. “Es importante lograr un consenso, una buena coordinación para lograr éxitos en la feria del libro”.

Regina Fátima Muñoz, Directora de Cultura de Cobija – Pando, expresó que “es una obligación nuestra como Gobierno Departamental tener que asumir ciertos retos que son en beneficio de la población de la niñez, de la adolescencia, de los adultos y de la gente que le gusta la lectura. Es educativo y es algo que la familia debe valorar y se debe seguir incentivando dentro de la familia, instituciones”.

Juan Pablo Fernández, Director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba “valió la pena el viaje porque (en la reunión) se dio a conocer que en nuestro POA está estimada la Feria del Libro, para lo cual se ha previsto el apoyo a los expositores

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Como realizar la limpieza de una habitación en 17 pasos y mas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN