Culturas convoca a reunión de coordinación para las Ferias de Libros en el país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Viceministerio de Interculturalidad, a través de la Unidad de Industrias Culturales con el objetivo de proporcionar los lineamientos de trabajo para la realización de las Ferias de Libros, convocó a la reunión de coordinación a los representantes de los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales de las ciudades capitales de cinco departamentos y ciudades intermedias.


La reunión se desarrolló hoy en el Ministerio de Culturas y Turismo con la asistencia del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola y los representantes del área de culturas de los Gobiernos Autónomos Departamentales de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni y Pando y de los Gobiernos Municipales de Llallagua, Villa Tunari, Riberalta, Yacuiba y Villamontes.



El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola manifestó que se dará continuidad a las ferias del libro en el país, para lo cual se dieron los lineamientos principales para su realización.

“La lectura es un elemento importante dentro la educación, como Ministerio de Culturas hemos dado lineamiento de las características como tiene que ser una feria del libro, e incluso  se pretende aumentar la cantidad de ferias del libro y llegar a lugares alejados”, dijo Tola.

De acuerdo al marco normativo, la Ley Nº 366  Ley del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” y conforme a lo establecido en la Ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” podrán definir Políticas e Implementar Planes de Fomento al Libro y la Lectura, cada gobierno central, departamental y municipal para las ferias.

Tola indicó que para el ministerio es importante la participación de los literatos en idioma aymara y quechua. “Es un desafío, nos interesa como gobierno ingresar a las comunidades”, señaló.

La responsable de Culturas de la Gobernación de Beni, Hessy Luna evaluó de positiva esta reunión de coordinación. “Es importante lograr un consenso, una buena coordinación para lograr éxitos en la feria del libro”.

Regina Fátima Muñoz, Directora de Cultura de Cobija – Pando, expresó que “es una obligación nuestra como Gobierno Departamental tener que asumir ciertos retos que son en beneficio de la población de la niñez, de la adolescencia, de los adultos y de la gente que le gusta la lectura. Es educativo y es algo que la familia debe valorar y se debe seguir incentivando dentro de la familia, instituciones”.

Juan Pablo Fernández, Director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba “valió la pena el viaje porque (en la reunión) se dio a conocer que en nuestro POA está estimada la Feria del Libro, para lo cual se ha previsto el apoyo a los expositores

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Como realizar la limpieza de una habitación en 17 pasos y mas

Comentarios

Entradas populares