Gobernador de Tarija invita a disfrutar los actos festivos por la batalla de la Tablada

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La primera autoridad del departamento de Tarija, visito la ciudad de La Paz para realizar la presentación de las actividades que se cumpliran en la tierra del vino en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Tablada.


Imagen: @gobernacionlp
El acto se desarrolló en el Salón Rojo del Palacio Consistorial de La Paz, conto con la presencia del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, El Gobernador Félix Patzi y el Alcalde Luis Revilla.

De acuerdo a la nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias ANM, Olivia expreso: “Quiero hacer una invitación a las autoridades del departamento de La Paz, del municipio de La Paz que nos reciben y nos acogen el día de hoy en su seno, invitar q que participen de los actos de Bicentenario el 14 y 15 de abril en la ciudad de Tarija a que hagamos  de Tarija una tierra de encuentro, una tierra de integración”.

El gobernador Patzi indico: “Como autoridad departamental y como autoridades del nivel subnacional como son las alcaldías, en esta visión de integración, creo que nos corresponde acompañar, nos corresponde ponernos la camiseta de Tarija”.

La batalla de la Tablada

En las primeras horas del 15 de abril de 1817 los patriotas, liderados por Eustaquio “Moto” Méndez y Francisco Pérez, libraron la Batalla de la Tablada apoyados por los argentinos en contra del ejercito realista. Este año se celebran 200 años de esta victoria considerada como una de las más importantes en lo que a rebeliones se refiere para lograr la independencia de las colonias americanas del yugo español.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares