El domingo 19 de marzo Pocona organiza la xii feria agrícola, artesanal y de agroturismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

La producción de uva, durazno, manzana y frutilla será el principal atractivo de la XII Feria Agrícola, Artesanal y de Agroturismo de Pocona a realizarse este domingo 19 de marzo a partir de las 9:00.


Pocona, ubicado a 140 kilómetros de la ciudad, se caracteriza por su gran diversidad paisajística. Denominado la tierra de los incas es conocido por su producción agrícola como ser de hortalizas, tubérculos, cereales y frutas.


Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Cochabamba
El alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez, al resaltar los atractivos turísticos que posee la región, manifestó que la producción principalmente de durazno y manzana ha crecido en alrededor de 150 hectáreas.


En su criterio, ese crecimiento fue logrado con el trabajo coordinado con la Gobernación y el Gobierno Nacional.

Dijo también que se pretende retomar la producción de la uva, ya que fue el primer municipio en hacerlo y luego fue llevado a los valles de Mizque. Por lo cual, iniciaron con la fabricación de vino casero, que podrá degustarse en la feria.

Por su parte, el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Antonio Vía, destacó la producción ecológica de fruta y el apoyo que el Gobierno Municipal brinda a los productores.

Las autoridades presentes invitaron a la población a participar de esta feria, degustar la comida típica, apreciar la producción artesanal y, sobre todo, conocer este hermoso pueblo milenario.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares