jueves, 2 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con una gran apertura a los medios de comunicación, gran sencillez y mucha calidad personal, la afamada agrupación mexicana brindo una conferencia de prensa luego de su llegada a la ciudad de La Paz posterior a la acomodación en el Hotel Casa Grande de la Zona Sur.


En la puerta de uno de los mejores hoteles de la ciudad decenas de fans coreaban al unísono Fer! Fer! Fer!, en algunos momentos los artistas salían a su ventana para saludar a los que se habían apostado en el frontis del Casa Grande.


El salón 2 del establecimiento de hospedaje fue destinado a esta rueda de prensa, los cuatro integrantes el grupo Mana salieron a la testera a las 18.30, saludando a los periodistas que llegaron de otros departamentos y países para realizar la cobertura.


“Encantados de estar acá en La Paz Bolivia en este hermoso país, teníamos tantas ganas de hablar con los medios, ya hacía mucho tiempo que no estábamos acá”, inicio Fernando Olvera, Cantante y Guitarrista de Mana, ”Recuerdo que había unos mercaditos muy lindos, donde vendían artesanía y cosas muy lindas y muchas cosas, de hecho compramos un Charango y fuimos a un taller de Charangos, fue un viaje alucinante, yo de hecho iba a  venir antes, mi hermana vino de vacaciones a Bolivia, yo ya no pude venir pero ahora estamos con la banda, tanto mejor, recuerdo que fue un concierto muy emotivos en Santa Cruz y en La Pas, encantados de estar acá, con la misma energía pero un poco más viejos pero más enérgicos”, agrego.

Hoy jueves por la noche se realizara el concierto en el Stadium Hernando Siles, Sergio Gallin, Guitarrista, explico que será una gran experiencia por la cantidad de logística que se ha trasladado, un gran equipo de sonido de última generación luces enormes, sobre todo para la gente que va a estar de principio a fin los escuche y vea muy bien en la gran fiesta donde se anuncian algunas sorpresas.

Una primera consulta lanzada por un medio de comunicación se les pidió su opinión acerca del la coyuntura actual que vive México con la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.

“Ahora con este señor que está muy desquiciado, alguien muy desequilibrado en su forma de pensar y su ideología en sus contradicciones (Donald Trump), México es aliado, nosotros es casi veinte años que vamos a tocar allá, somos una banda muy importante en Estados Unidos, hemos sido muy guerreros sobre este asunto ahora nos pareció terrible, estuvimos hace mucho tiempo con Hilary Clinton, con Obama hablando sobre esto, pedimos que se hiciera una reforma justa para todos los mexicanos y latinos, (…) el muro es una tontería pero ese país tiene derecho a hacerlo como cuando usted compra un terreno y quiere venderlo, lo que no tiene derecho es querer cobrarle al vecino”, expreso Fher.
Alejandro Gonzales, Baterista del conjunto, se refirió a su llegada a La Paz en el año 1993, donde les hizo un poco de daño la altura como tal fue y es necesario aun tomar él te de Coca y masticarlo para mitigar el “Sorojchi”, resalto también la buena experiencia que se llevaron antes de un “país hermosísimo”, buenos recuerdos y grandes anécdotas que vivieron, entre ellas la visita al Lago Titicaca. “Pero lo bonito es que después de 19 años estamos de regreso, ojala que de ahora en adelante no tardemos tanto en regresar, porque es un país que queremos muchísimo, van a ser dos grandes conciertos y que bueno que podamos estar por un lado viendo a viejos amigos y luego conociendo a una nueva generación que no ha visto a Mana tocando en vivo, así que estamos muy emocionados”,

Mana es una de las bandas que también se ha dedicado a promover el cuidado del medio ambiente, una de las actividades principales  que cumple su fundación “Selva Negra” ha sido el cuidado de las tortugas marinas de occidente de México en las costas del pacifico, además de que también producen casi 100 mil árboles al año, sin embargo Fher señalo que por el tiempo que es muy reducido no les alcanza para trabajar en otros lados, lo que propone la Banda en caso de protestar por temáticas referidas a la protección de la naturaleza es que toda la gente se debe unir a través de las redes sociales para manifestarse por cosas que los gobiernos permiten y no deberían.

Cuando se les pregunto sobre el secreto para mantenerse unidos por tanto tiempo, los integrantes respondieron que la música es la motivación principal, la pasión por tocar en conciertos por grabar discos, a eso se le debe adicionar que son muy buenos amigos en las buenas y en las malas, ya que siempre aparecerán discusiones en temas que no están de acuerdo sin embargo ellos muestran siempre gran disposición en encontrar siempre el punto de equilibrio.

“Por cierto a mí la altura no me ha pegado, que no chingue la FIFA con que les quieren quitar alguna sede para los partidos”, destaco Fher.

Los periodistas invitaron a Mana a escuchar música nacional boliviana para que talves puedan tomarlo en alguno de sus temas, Fher pidió algunas recomendaciones, los presentes indicaron Octavia, cuando se les dijo los Karjkas, Alex indico haberlo escuchado ya, Kalamarka, Wara. “Desde la primera vez que llegamos nos llamaba mucho la atención las flautas andinas (Zampoñas), recuerden que en la canción Oye Mi Amor, hay unas flautas emulando este tipo de instrumentos que tienen mucha expresión”.

Mana se considera una banda “honesta” en lo que se refiere a la razón de su éxito, no tienen mucha producción de discos a pesar de llevar una carrera tan larga, es gusta “cocinar la música a fuego lento”, hubieron mucha canciones que nunca se escucharon porque ellos consideraron que no son buenas y se tuvieron que desechar. Es una agrupación que se esmera mucho en su trabajo. Las bandas que ha sido su inspiración y lo consideran como sus raíces, The Beatles, Led Zepelín, Los Rollingtone, The Pólice, Cold Play, entre otros.

Una de los temas lanzados por los comunicadores a Mana, fue acerca de la salida al mar que busca Bolivia con Chile, a loe Fher asevero: “Chile es un país muy grande, larguísimo, un pedacito que le diera (a Bolivia) para una salida al mar, históricamente sería lo justo, porque sí tenían mar, los encerraron”.

La banda mexicana lleva un año y medio de conciertos en Europa y Estados Unidos con Latino Power, como tal luego de sus Shows en Bolivia, Mana se tomara un descanso, un año sabático.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN