En la XIV feria del puchero de sacaba presentan el plato más grande del mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En el marco de la Décima Cuarta Feria del Puchero desarrollada en Villa Antofagasta de Sacaba, el alcalde de ese municipio, Humberto Sánchez, acompañado de autoridades locales, departamentales y nacionales, presentó el plato de puchero más grande del mundo.


Alrededor de 40 chefs de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB), filial Cochabamba, prepararon durante cuatro días este tradicional plato que medía 5 metros y estaba compuesto de carne papas, repollo, garbanzos, arroz, pera, durazno y arroz.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Cochabamba

En el acto de presentación, el asesor general de la Gobernación, Oscar Gálvez, en representación del Gobernador, manifestó que están muy contentos de ser parte de la agenda carnavalera de Cochabamba, ya que el departamento se caracteriza por tener el Carnaval más largo y diverso del país.

Dijo que este evento marcará un hito en la historia de las ferias y la gastronomía boliviana si el plato preparado entra en el récord Guinnes, que se constituye en uno de los objetivos de los organizadores.

El Alcalde de Sacaba en su intervención afirmó que incentivan el desarrollo del municipio no sólo con obras de infraestructura, sino también con el apoyo de iniciativas gastronómicas culturales que tienen la finalidad de revalorizar las costumbres ancestrales.

Luego de la presentación del plato, preparado para unas 2.000 personas, las autoridades y la población presente degustaron el riquísimo puchero.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares