Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 11, de 2017 (Potosí)
Remitido

7ma. Cumbre de Seguridad Ciudadana

Para participar en la 7ª Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, llegaron a nuestra ciudad autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares, policiales y judiciales de los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia.



Con el objetivo de que las autoridades puedan visitar la Casa Nacional de Moneda, se coordinó con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, para realizar el recorrido luego de la clausura de dicho evento nacional.

Alrededor de 120, autoridades llegaron hasta la Casa Nacional de Moneda y fueron atendidos por el personal de la institución, para que en muchos casos visiten por primera vez este importante museo que es reconocido a nivel nacional e internacional.


Diario El País de España en Casa de Moneda

El pasado jueves 16 de marzo del año en curso, recibimos la visita del periodista Andrés Rodríguez de la ciudad de Cochabamba, colaborador oficial del Diario “El País” de España, para la Edición América, quien realizó un reportaje al Director de la Casa Nacional de Moneda, Lic. Vladimir Cruz Llanos, en referencia a las macuquinas y numismática, llevándose imágenes para complementar su reportaje.

Conferencia de Prensa

En el segundo patio de este centro museológico y documental, en horas de la mañana se llevó a cabo la Conferencia de Prensa, para el lanzamiento de la XLII Competencia Nacional de automovilismo Betanzos 2017, acto que contó con la presencia del Presidente Nacional de la Asociación de Automovilismo, el presidente del automovilismo de Potosí, autoridades munícipes de la localidad de Betanzos, autoridades locales, invitados especiales y prensa.

Investigador Boliviano en Casa de Moneda

El Sr. Rolando Beltrán López, investigador y especialista en artes musicales, revisó material de Archivo y Biblioteca, con referencia al proceso histórico-cultural de la música religiosa o barroca en la Villa Imperial de Potosí durante la época colonial.
El tema de investigación que realiza en forma particular, lleva el título de “Música Barroca Colonial-Historia”

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares