viernes, 17 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La época en la que estamos viviendo es sin duda alguna la era digital en la cual las tecnologías de la información y a comunicación se han puesto por delante de otro tipo de innovación en lo que a uso diario se refiere.


Los viajeros ahora andan completamente conectados a través del internet y los dispositivos que le permitan informarse y comunicarse con sus círculos sociales, principalmente el teléfono móvil ha creado un nuevo tipo de cliente que lo vamos a denominar Smart Traveller.


Las empresas de viaje y turismo deben tomar en cuenta la actualización para llegar a este nuevo consumidor que tiene exigencias recientes las cuales han sido estudiadas por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con sede en Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria en España, quienes junto a Room Mate Hotels han puesto en marcha el programa Smart Traveller para ayudar a los empresarios a adaptarse a la demanda plenamente digitalizada.


The Valley Digital Business School identifica seis claves para conquistar a ese Smart Traveller:

1 Introducirse en las emociones del cliente: se debe inducir a que el cliente comparta su experiencia, sin embargo dicha experiencia debe ser enfocada a las emociones de las personas, las decisiones están motivadas por las emociones, es acá donde la personalización de los servicios y una buena estrategia de contenidos tendrá un papel clave.

2 Las redes sociales son el eje principal: los clientes digitales están permanentemente conectados a las redes sociales son su círculo diario de conversación, es por ello que ahora las estrategias de promoción deben estar orientados a esta nueva tecnología, es muy necesario aprender cómo se difunde información en redes sociales.

3. Aportar por el mundo móvil: los viajeros portan dos y hasta tres dispositivos móviles, donde prevalecen los Smartphone, por donde realizan varios consumos, las compras de última hora van creciendo de forma habitual.

4. Conocer las nuevas tecnologías de la información y a comunicación: no solo se trata de vivir con lo que se tiene sino en explorar lo que se viene y lo nuevo que se utiliza ahora que ayude a vender nuestra marca, por ejemplo la realidad virtual, geolocalización, realidad aumentada, serious game, advergaming, entre otros.

5. Preste atención a la reputación online: los comentarios que el cliente coloca en las diferentes redes sociales, páginas webs o blogs especializados tienen un peso enorme en el momento de decisión del pasajero, es por ello que se debe tener una buena gestión en caso de que obtenga comentarios negativos y no dejarlos pasar.

6. Personalización a través del Big Data. Esta nueva tecnología nos permite recolectar datos en gran escala lo que significa una gran cantidad de información que se debe utilizar para brindar al cliente una experiencia más personalizada y a medida de cada uno, logrando de esta manera adelantarse en el mejor de los casos a las expectativas del Smart Traveller.

Fuente HOSTELTUR.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN