jueves, 9 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURAS DE LA PAZ
Boletín Informativo, remitido

Más de 20 comparsas participarán en la Corcova de Villa Victoria que se realizará el domingo 12 de marzo desde las 14.30. Se trata de la penúltima actividad de la agenda del Anata Carnaval Paceño


La penúltima actividad del Anata Carnaval Paceño, tendrá lugar el domingo 12 de marzo con la Corcova de Villa Victoria en la que participarán más de 20 comparsas —en su mayoría de chutas y pepinos—, que harán su paso por las calles de esa populosa zona.


De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comparsas de la Corcova del Carnaval Paceño de Villa Victoria, Ausberto Choque, la concentración de los participantes será al mediodía. No obstante, se prevé que la entrada se inicie a las 14.30.  “La fiesta se constituye en una importante  actividad del Anata paceño; en realidad es una prolongación de entusiasmo y alegría para que la gente disfrute un poco más de la movida carnavalera en La Paz. Los centenares de participantes invitan a la ciudadanía a reunirse en la conocida “Villa Balazos”, agregó.



Dijo que alrededor de 20 comparsas formarán parte de la entrada, grupos de chutas y pepinos, agrupaciones folklóricas, colegios, distintas entidades, el mercado de villa victoria y radio taxis serán los artífices de esta recepción.

El recorrido comenzará en la plaza Hermanos García Lanza, y seguirá por la avenida República, las calles Mauripi, Sorata y Asunción, luego se retomará la República, pasará por la calle Rojas y Virrey Toledo hasta la calle Pacajes. Si bien, hasta la fecha se confirmó la presencia de 17 comparsas, se estima que serán más de 20 las participantes.

Entre grupos de folkloristas, vecinos, comerciantes y otras instituciones, participarán tradicionales comparsas como Los Fabulosos Petizos, Unión de Talleres de Apumalla, Inolvidables Fastidiosos, y Mercado de Villa Victoria. Todas ellas, tendrán como protagonistas a chutas y pepinos. De acuerdo a los organizadores, se unirán la Phuna de Copacabana y  Carnaval Huaycheño, en calidad de conjuntos autóctonos.

La primera entrada de la Corcova de Villa Victoria se realizó en 2004 con una sola comparsa. Actualmente, esta entrada atrae a vecinos de varias zonas paceñas, principalmente de Munaypata, Cementerio y La Portada.

Si bien las características de esta expresión folklórica son muy parecidas al Jisk’a Anata, la Corcova marca la diferencia con la presencia de los habitantes del barrio. Son los jóvenes y adultos organizados que se esmeran en armar coreografías y confeccionar atuendos para las danzas folklóricas o autóctonas que se lucirán a lo largo de un kilómetro. Calificada como el resabio del carnaval paceño, la Corcova se estableció en Villa Victoria porque aún queda en ella ese carácter revolucionario que identificaba a los moradores de décadas atrás.

Villa Victoria originalmente se llamaba Ch’allapampa (palabra derivada del idioma aymara que traducida al español quiere decir pampa de arena), a lo largo del tiempo se convirtió en una de las zonas más tradicionales de La Paz, está ubicada en la zona Norte y pertenece al Distrito 2. En la actualidad tiene construcciones modernas, edificaciones y grandes avenidas.

La agenda de las carnestolendas paceñas se cerrará con el conocido Patak Pollera, el domingo 16 de abril, en la popular zona de Munaypata.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN