viernes, 10 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Mañana sábado se realizara un viaje de prensa en el cual los medios de comunicaciones podrán conocer detalles del trabajo que se viene realizando en el proyecto de desarrollo y promoción del turismo comunitario impulsado por la Cooperación Internacional y el Ministerio de Cultura y Turismo.


El proyecto “Desarrollo de capacidades locales para la promoción del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador”, busca promover la integración de la oferta turística cultural de tipo comunitario de Bolivia, Ecuador y Perú a partir de la identificación de un recurso patrimonial compartido, el Camino del Qhapaq Ñan, con el fin de crear una alternativa económica sostenible y complementaria a las tradicionales actividades productivas para algunas poblaciones rurales que viven en zonas contiguas al Camino caracterizadas por la marginalización y altos índices de pobreza, contribuyendo de esta manera a la diversificación de la matriz productiva, centrada en una economía tradicional.



El Proyecto ha identificado en Bolivia a 15 Municipios que corresponden a tres rutas  relacionadas con el Qhapaq Ñan: la  Ruta 1 o Real con los Municipios de Desaguadero, Guaqui, Tiahuanacu, Laja, Viacha; la Ruta 2 o de Omasuyos  con los Municipios de Puerto Acosta, Escoma, Carabuco, Ancoraimes, Achacachi, Huarina, Batallas, Pucarani y la  Ruta 3 o del Takesi, con los Municipios de Palca y Yanacachi.

El propósito del presstrip es dar a conocer una muestra de los resultados del proyecto en la identificación de atractivos culturales y turísticos relevantes para el desarrollo de circuitos de turismo comunitario en base a un recurso patrimonial compartido como es el Camino del Qhapaq Ñan, se considera conveniente poder mostrar mediante la organización de un Press Trip, a un número interesante  de periodistas   del  país,  representantes  de  la prensa  televisiva,  hablada  y  escrita, un recorrido en este caso por la Ruta 1 o Real específicamente los municipios de Desaguadero, Guaqui y Tiahuanacu quienes podrán visitar y apreciar algunos lugares identificados como muestra representativa del Camino del Qhapaq Ñan.

Los medios de comunicación visitaran el  Camino del Qhapaq Ñan, Ruta 1 o Real, por los municipios de Desaguadero, Guaqui y Tiahuanaco.

El itinerario de viaje es el siguiente:

Sábado 11 de Marzo de 2017.
06:30  Concentración en la Obelisco.
07:00  Salida con destino al Municipio de Desaguadero.
09:00  Visita al Tambo de Wila Wila.
09:45 Salida a la comunidad de Andamarca, muestra de Cultura Viva - Municipio Guaqui.
10:30 Visita a las terrazas agrícolas y el segmento del camino del Qhapaq Ñan.      -    Refrigerio.
12:30 Salida al municipio de Tihawuanacu.
13:30  Breve Visita al Complejo Arqueológico de Tiwanaku - Almuerzo
14:30 Clausura del evento.
15:00 Retorno a la ciudad de La Paz.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN