lunes, 13 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La iniciativa nació bajo la inquietud de una profesional en turismo por rescatar la cultura boliviana a través de algunos objetos comerciales que se pueda llegar a palpar luego a degustar, en este caso son las bebidas como infusiones, procedentes de cereales, con alcohol, entre otras.


Muchos sitios turísticos para consumir bebidas en la zona más concurrida no cuentan con explicación alguna sobre las tradicionales bebidas bolivianas que se sirven los extranjeros, es por ello que este emprendimiento cubrirá esa necesidad.



“Es algo muy bueno que el turista venga acá y entre un espacio donde también pueda consumir bebidas de industria boliviana”, expresó Jenny Apaza Lizarazu, propietaria del Museo.

Iniciar este tipo de negocio no fue fácil, comenta la propietaria, en primer momento en que lo inauguro falleció su madre, lo que encareció su situación económica, por ello decidió cerrarlo con pocas semanas de funcionamiento, a pesar de que la demanda de visitantes estaba creciendo.

Luego de un año, intento reabrir el Museo de Bebidas Bolivianas pero se enfrentó con la crítica de los demás vecinos que creían que era una forma de promover los bares. Busco espacios para empezar otra vez, especialmente en la calle Linares, actualmente se ubica en esa importante zona, ahora cuenta con un socio profesional de la Escuela Hotelera.

Los visitantes podrán acceder a dos salar de exhibición, la primera es introductoria, se da a conocer la historia de las bebidas, sus antecedentes, sus preparaciones, además de la costumbre al consumirlos y en que épocas del año. Se cuenta mucha investigación de la bebida emblemática de nuestro país como es el Singani, también se explica lo que es si la industria del Vino rescatando aquellos que se elaboran de forma artesanal, licores y cervezas, luego las infusiones de las diferentes hierbas que tenemos y los cereales.

Hemos creado coctelera de autor, es decir que te puedes tomar un Salar de Uyuni en un coctel, una película Mi Socio, algo cultural como una imilla un llocalla en con un coctel”, destaca Lizarazu.

El museo está abierto para extranjeros y nacionales, el recorrido dura 20 minutos aproximadamente, posee 80 variedades para conocer, el costo de ingreso es de bs. 20 incluye un yungueño, al final se le ofrece una cata de tres bebidas por bs. 80. Se ubica en la calle Linares, No. 983, entre Calle Tarija y Sagarnaga. Para más información contáctese al número 79134362 (WhatsApp)

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN