Terminó la Alasita 2017 con el deseo de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de 40 días de exposición, la feria de la fe y los deseos 2017 finalizo ayer domingo con el tradicional remate.


El Secretario Municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, explico: “Cerramos un 2017 esperando con toda la energía que en 2018 recibamos a la feria de la Alasita como Patrimonio (Cultural) de la Humanidad”.



De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias ANM, Zaratti expreso que uno de los sueños de los paceños para el próximo año, es que la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconozca a esta festividad como parte de la lista de patrimonios a nivel mundial.

Este año, la Alcaldía impulsó una Alasita que recuperó la importancia de las miniaturas, el rol del Ekeko como identidad de la Alasita y la creencia de que los sueños pueden hacerse realidad.

En 2015 se conformó un comité que presentó las carpetas con la documentación necesaria y se prevé que la declaratoria sea tratada durante este año.

En la inauguración de la feria de este año, las autoridades locales recibieron simbólicamente un título de Declaración de Patrimonio de la Humanidad, como un pedido al Ekeko para que se haga realidad en 2017.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Cascarones de huevo con agua perfumada en el Carnaval de antaño de Sucre

Comentarios

Entradas populares