martes, 28 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Luciendo sus mejores vestimentas, coreografías, música tradicional y coplas en quechua, más de 40 grupos, entre adultos e infantiles, provenientes de los diferentes municipios Cochabamba rivalizaron entre sí, y de acuerdo a sus categorías, en lo que fue el VI Festival Departamental del Taquipayanku celebrado el sábado en el estadio Félix Capriles.


Pese al amague de lluvia que por momentos hacía pensar que la Jornada podía empañarse, esta sexta versión se desarrolló con normalidad y con una más que aceptable respuesta de un público que se apostó en sillas frente a la tarima -reservada para la exhibición de los elencos contendientes- y en las graderías del sector de preferencia del Capriles.
Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

Visiblemente emocionado, el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, ratificó que con la realización de estos Festivales la Gobernación junto otras instituciones impulsoras de su organización, promueve la cultura y preserva las costumbres originarias del pueblo cochabambino y boliviano.

“Felices de estar cerrando con este evento el carnaval de Cochabamba, el carnaval más largo de Bolivia”, manifestó.

La autoridad resaltó asimismo la transmisión en vivo, a través de YOU TUBE, que canal 29 Tv Familia hizo posible por primera vez de este sexto Festival del Taquipayanaku a nivel departamental, para que se pueda apreciar el mismo desde otras partes del país y el mundo.

Hacía un festival nacional

Si bien el Festival Departamental del Taquipayanaku, hoy Patrimonio Cultural cochabambino, ya alcanzó su sexta y se encamina a su séptima versión, se sabe que en realidad, con la de ayer, ya debe ser la 38va versión desde su inicio promovido por radio San Rafael, entre otros.

Por ello, el director de Culturas y Turismo sostuvo que este encuentro cultural ya cuenta con la madurez suficiente como para ir pensando en llevar a cabo un Festival Nacional del Taquipayanaku.

Jurado calificador

Compuesto por representantes de la Gobernación de Cochabamba, el Consejo Departamental de Culturas, la Asociación de Músicos Originarios del Charango (ADAMOCH), la Asamblea Legislativa Departamental y la Federación Bartolina Sisa.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN