Postúlate a las áreas de turismo de “Mi Primer Empleo” de la Alcaldía Paceña

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El programa Mi Primer Empleo se presentó en 2007 con el objetivo de dar trabajo a los jóvenes egresados de instituciones de educación superior para las áreas social y económica del Gobierno Municipal de La Paz.


Este medio de comunicación digital ha conocido casos en el que algunos profesionales en turismo se presentaron a Mi Primer Empleo en anteriores gestiones, y obtuvieron trabajo en los museos municipales y otras direcciones relacionadas con el Turismo. Es por ello que le sugerimos tomarlo en cuenta y vaya preparando su curriculum para la postulación.

Imagen: @iJuventudLP
Este jueves 30 se realizara el lanzamiento de esta interesante propuesta de la Alcaldía, por la mañana en el Palacio Consistorial.

Según la Agencia Municipal de Noticias, AMN, el responsable de Análisis de Oportunidades del Instituto de la Juventud, Mauricio Centellas explico en entrevista a una televisora local: “Este 30 de marzo se lanza oficialmente (…) Los jóvenes que sean egresados o titulados a nivel técnico superior y a nivel licenciatura van a poder postularse para poder optar a trabajo dentro de la Alcaldía o también a las empresas privadas aliadas, estamos apelando a la responsabilidad social empresarial para que nos puedan abrir cupos”.

Se podrán postular jóvenes hasta los 28 años de edad, los demás requisitos se darán a conocer con más detalle el día de la presentación.

“Desde el 2007 ya han sido más de 740 jóvenes que han trabajado y pasado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el programa dura seis meses, una vez que termina el programa se da una evaluación y de acuerdo al desempeño se quedan los mejores trabajando, tenemos una tasa de recontratación del 61 por ciento”, explico Centellas.

Para esta nueva versión, no solo se tendrán oportunidades en el GAMLP también la empresa privada se está sumando a la iniciativa, contara con el apoyo de la Camara Nacional de Comercio, La Camara de Industrias de La Paz y sectores de la banca privada.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Tarifas de taxi hacia la nueva terminal de Oruro están fijadas en bs 5 por persona

Comentarios

  1. Buenos días en principio felicitar la iniciativa de dar Oportunidad a jóvenes en trabajar en área de turismo. Yo estoy interesada soy de área de turismo...

    fanny.torrez@gmail.com

    como podremos adquirir mayor información dejó mi correo electrónico.. donde tendríamos que presentar ya nuestros currículum.

    saludos por este medio, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Excelente que tomen mas encuenta a profesionales en el area de turismo..
    Me encataria saber mas de este tema para poder postularm soy Lic. En GESTION DEL TURISMO

    ResponderBorrar
  3. Hola soy arquitecto egresado y me gustaria poder apoyar el campo de turismo dejo mi correo electronico galeo2.21.7@gmail.com para mas informacion

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes... exelente iniciativa de la gobernacion.. soy guia de turismo de una agencia de viajes.. que ni siquiera son estudidiantes de turismo.. me encantaria q de alguna forma se saque algun reglamento de control de dicha actividad.. gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares