Recital, investigadora Boliviana y programación de visita en la Casa de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 10, de 2017 (Potosí)
Remitido

Recital de guitarra

El día de hoy viernes 10 de marzo, a horas 18:30 en la Sala de Conferencias se tiene programada la realización del recital de guitarra clásica del artista José Durán Ortega, que tiene una amplia trayectoria, en dicho recital deleitará al público presente con un variado repertorio, con temas como pequeña fuga, Adelita, Nocturno, Capricho, para Elisa y otros, por lo que se invita al público interesado a participar de esta actividad artística, el ingreso es libre.


Investigadora Boliviana

La Sra. Ximena Baldivieso Méndez, restauradora, museóloga y antropóloga boliviana, revisó material de archivo y biblioteca, con referencia al proceso histórico del Cerro Rico de Potosí, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El tema de investigación lleva el título “El Cerro Rico: Patrimonio de la Humanidad-Patrimonio en riesgo”, el mismo que lo realiza para American Institute of Conservation, AIC/UNESCO.

Asimismo, el Archivo y Biblioteca de la Casa Nacional de Moneda, recuerda al estamento estudiantil, que la biblioteca y el servicio de internet está abierta de martes a domingo en el horario de 9:00 a 12:30 a.m. y por las tardes de 14:30 a 18:30. Los domingos sólo por las mañanas de hrs. 9:00 a 12:00.


Proyecto para ofrecer un ciclo de cine

El Director de la Casa Nacional de Moneda y la Gerente General de Nexos-soluciones en Comunicación S.R.L., mantuvieron una reunión para coordinar un proyecto para la presentación de un ciclo de cine nacional e internacional, denominado “Más Cerca del Cine” con el apoyo del Centro Cultural de España que se realizaría los martes de cada semana.

El propósito es aportar al cine nacional y a la cultura acercando el cine al público potosino para su valoración y apreciación.

Programación de visita a Casa de Moneda

Para el jueves 16 de marzo en horas de la tarde, se tiene prevista la visita de Comandantes de la Policía Nacional, Gobernadores, Alcaldes, Fiscales y personalidades inmiscuidas en el tema de seguridad de los 9 Departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, que participarán de la séptima Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se llevará a efecto en nuestra ciudad.

Dicha Cumbre, está siendo organizada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Potosí a la cabeza del Mayor Ruslan Percy Lacoa, a llevarse a cabo el día jueves 16 de marzo en los Salones del Hotel IV Centenario, a partir de horas 8:00.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Cascarones de huevo con agua perfumada en el Carnaval de antaño de Sucre

Comentarios

Entradas populares