viernes, 10 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Hoy por la tarde se reunirán a casi 26 instituciones con el objetivo de realizar una evaluación de lo que fue el Carnaval de Oruro de este año para encontrar problemas que se han podido identificar durante su organización y de esta manera buscar de forma conjunta la mejora de dicho evento para el 2018.


En conferencia de prensa, La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicaron que se invitó a más de 26 instituciones locales, departamentales y nacionales para que puedan participar de una evaluación en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal desde las 14:30.



“Primero se va a ver si las instituciones públicas y privadas han cumplido con las tareas que se les ha asignado antes de la preparación del Carnaval, como segundo punto vamos a escuchar los problemas que han tenido durante la realización del Carnaval desde el primer domingo de noviembre hasta el 27 de febrero y por ultimo lo fundamental, lo importante, vamos a escuchar cuales son los posibles escenarios para resolver los problemas que hemos tenido y de esta forma relanzar el Carnaval de Oruro, este último como objetivo fundamental”, indico el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El Ministerio de Culturas y Turismo se reunió con más de ocho instituciones para realizar actividades de planificación antes de la realización del gran evento en Oruro, entre ellas estaban el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, defensa del consumidor, la ACFO, la Camara Hotelera, Operadores de Turismo, la Alcaldía y la Gobernación.

“Esta post evaluación ya había sido analizada y ahora la estamos efectivizando, nosotros desde el ministerio no solo somos un eje articulador sino que también debemos cumplir con lo que nos manda la Constitución, en esta medida nuestra labor fundamental y de cara a esta evaluación será trabajar en un plan de salvaguarda”, asevero la Ministra de Culturas y Turismo.

Alanoca, señalo también que se debe trabajar ahora en el plan de salvaguarda, el cual debe involucrar tareas de documentación, inventariacion y catalogación de todas las danzas que participan en el Carnaval de Oruro, además que se debe fortalecer la promoción del mismo y se tendría que emitir todo el año, puesto que posee una fortaleza muy representativa que tiene que ser aprovechada, el título de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Queremos unirnos entre el sector público y privado para que podamos evaluar las fortalezas y debilidades para que las podamos convertir en oportunidades para poder potencializar esta riqueza cultural que tenemos en el país, queremos que gane Oruro, queremos que gane la cultura, pero queremos que gane Bolivia puesto que es una ventana de cara al mundo, vamos a ver que dicen los turistas que vienen al país, sobre como los estamos atendiendo y cómo podemos mejorar esa atención”, finalizo la primera autoridad del turismo en el país.

En los pasados años se ha visto una reducción considerable de visitantes al Carnaval de Oruro, más aun cuando el pasado año se tuvo que enfrentar a los bloqueos de transportistas en carreteras, lo que provoco que menos de 350 mil turistas llegaran para ser partes de la Obra Maestra, este año se ha remontado a más de 400 mil.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN