Portal internacional destaca el sabor de la comida de puestos de calle de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
Nota de prensa remitida

El portal de viajes internacional theculturetrip.com hizo un listado de las seis mejores comidas que se venden en puestos de calle de la ciudad de La Paz que los turistas deberían probar si se encuentran en urbe paceña.


Para el chef Marco Antonio Quelca, conocido como Sabor Clandestino, estos lugares son donde se encuentra la esencia de la gastronomía paceña y destacó que en los “agachaditos” y los puestos donde se come parado se puede disfrutar de una buena charla con la casera que prepara los alimentos.


“La Paz es una ciudad en la que se come en muchos lugares. Hay literalmente miles de puestos de calle en toda la ciudad que sirven una deliciosa variedad de alimentos a un precio increíblemente bajo. La mejor comida de la calle por lo general se puede encontrar durante la mañana o por la noche”, se lee en la nota.



A continuación, le dejamos el listado de las comidas callejeras recomendadas por este portal y un enlace de google maps para que pueda llegar con facilidad. Recuerde, si tiene el estómago sensible, coma con moderación, sobre todo si siente que aún no se ha habituado a la comida paceña. Pero si goza de una buena digestión y tiene un “buen diente”, anímese a probar estas deliciosas propuestas. ¡No se arrepentirá!

Salteñas. Empanada jugosa, cocida al horno y rellena con huevo duro, pedazos pequeños de papa, aceitunas, especias y diferentes tipos de carnes; existen también las vegetarianas. Es uno de los alimentos más consumidos de La Paz y se lo consume en las mañanas.

Empanada frita con un jigote elaborado de cebollas, comino, carne molida, ají amarillo, arvejas, papa previamente cocida, huevos cocidos y cortados y aceitunas. Es usual comer este producto a media mañana y se las acompaña con una variedad de salsas, como llajua, ají de maní o salsa de palta.

Este sándwich es uno de los favoritos de los paceños, sobre todo lo comen los sábados o domingos en las mañana. Consiste en un pan marraqueta o sarna con un chorizo asado en pequeñas parrillas ambulantes. Al que se suele añadir chimichurri, llajua y kétchup, mayonesa y mostaza. Los que quieren pueden agregarle lechuga y tomate o escabeche de cebolla.

Hablar del anticucho es hablar de la noche paceña. Delgados filetes de corazón de res, acompañados de papa y ají de maní, son preparados al calor de la brasas, con la ayuda de aceite y vinagre.

Según el chef Andrew Zimmern, conductor del programa Bizarre Foods (comidas exóticas) el anticucho ha sido lo mejor que ha probado en La Paz. “De día o de noche, la comida callejera de Bolivia está fuera de este mundo”, dice. En el siguiente enlace podrá ver parte de su recorrido gastronómico por la ciudad.

Sándwich de chola. Emparedado que en sus inicios era preparado y vendido por señoras de pollera. Su preparación incluye el tradicional pan marraqueta, carne de cerdo, escabeche, llajua o ají y el cuerito o chicarrón de cerdo. Estos ingredientes deleitan el paladar de todos los que visitan la ciudad de La Paz.

En las noches, el lugar más conocido es Las Velas ubicado sobre la avenida Camacho, donde venden sándwich de chola y anticuchos.

Las que venden en la Plaza Alonso de Mendoza, frente al Hotel Oruro, subiendo desde San Francisco son las más conocidas de La Paz. Allí, venden tripitas con papas y llajua de maní. Es uno de los lugares favoritos de los taxistas pues el puesto abre desde las 19.00 hasta las 02.00 del día siguiente.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Como realizar la limpieza de una habitación en 17 pasos y mas

Comentarios

Entradas populares