El coordinador de Escuelas Taller para Iberoamérica resalta atractivos de La Paz y el trabajo de programa municipal

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS (ANM)
Nota de prensa remitida

El coordinador del Programa de Escuelas Taller para Iberoamérica de la Oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Miguel del Mazo visitó hace unos días La Paz y resaltó los atractivos de la Ciudad Maravillosa.


“Es una ciudad con edificios bellos (…) Hemos estado en el Tambo Quirquincho, me interiorice del uso de colores, mantenimiento de esculturas y de todas las actividades que hacen los estudiantes de la Escuela Taller Municipal”, dijo del Mazo, quien llegó bajo el auspicio de la Cooperación Española.



El experto visita diversos lugares del país. La semana pasada estuvo en a Chuquisaca y Chiquitos. Estuvo desde el miércoles hasta el jueves en La Paz y recorrió sitios  arquitectónicos, coloniales, republicanos y modernos y destacó la importancia de restaurar los edificios patrimoniales.

Del Mazo además brindó una conferencia a 59 estudiantes de la Escuela Taller Municipal, con temáticas sobre el rescate del patrimonio urbano.

Se reunió también con autoridades del Ministerio de Educación para propiciar que la currícula de la escuela taller de la Alcaldía pueda ser considerada en las unidades educativas regulares.

Además dialogó con la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y le dio a conocer su criterio en temáticas de restauración además de sostener conversaciones en temáticas patrimoniales con las autoridades municipales del área. 

Desde el año 1993, la AECID viene apoyando el programa de Escuelas Taller en Bolivia como instrumento de capacitación de jóvenes de ambos sexos en riesgo social en diversos oficios relacionados con la conservación del patrimonio cultural del país, según el portal de la AECID.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Como realizar la limpieza de una habitación en 17 pasos y mas

Comentarios

Entradas populares